Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que An Tran escriba una noticia?

7 cosas que ver y hacer en Sapa

8
- +
12/09/2017 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los siguientes son unas recomendaciones para que disfrutes al máximo tus viajes a una de las ciudades más visitadas de Vietnam ? la ciudad de Sapa.

Terrazas escalonadas de arroz

Las terrazas de arroz en Sapa se figuran entre las más magníficas del mundo. La naturaleza otorga a la gente del pueblo paisajes pintorescos y clima amable, así como las manos maravillosas. Durante muchos siglos, con la práctica del cultivo de arroz en las terrazas, la población ha creado una colección de obras maestras ? los peldaños al cielo. En diferentes momentos del año, las terrazas les ofrecen a los turistas diferentes bellezas pero el tiempo ideal para encontrar sus escenarios más fascinantes es la temporada de lluvia y el otoño. En septiembre, cuando llega la estación de cosecha, las terrazas de arroz se ponen cocido, cubriendo la zona montañosa con un manto enorme de color amarillo. Al poner los primeros pasos en las terrazas, serás sumergido en la aroma agradable de arroz y en un mar amarrillo. Si llegas a Sapa en los días de lluvia, tendrá la oportunidad de admirar las pinturas abstractas más emblemáticas de la naturaleza. Carga bien la batería de tu cámara, las terrazas de arroz de Sapa no la dejarán descansar.

image

Las terrazas de arroz son como un manto amarrillo enorme (Fuente: Internet)

Valle Muong Hoa

La valle de Muong Hoa es una zona pacífica donde se ubican las rocas gigantes con pinturas y símbolos curiosas. Cientos rocas cuya origen y significado aún se mantienen un misterio han atraído a miles turistas y especialistas tanto nacionales como internacionales en los últimos años. Se creen que estas son los vestigios de asentamientos humanos en Vietnam. Si no te interesa la arqueología, quizá la hermosura de la natural aquí pueda satisfacerte. Además, puedes dar un paseo por la aldea, ver los arrozales amplios con un arroyo precioso atraviesa tranquilamente por ellos.

La espectacular vista de la valle de Muong Hoa (Fuente: Internet)

Subir el monte Ham Rong

Ver la ciudad desde un punto de 1800 metros de altura es una experiencia excelente que cualquier viajero debe probar en su estancia en la ciudad de Sapa. Desde otro punto de vista, las calles, hoteles, casas de repente se convierten en cosas pequeñitas debajo de tus pies. No solo esto, en el monte de Ham Rong, puedes visitar unos jardines floridos colorridos o el jardín de rocas Thanh Lam.

image

El pico del monte Ham Rong parece quijada de un dragón (Fuente: Internet)

Mercado de amor

Viajar a la ciudad de Sapa, sería una gran pena si no puedes participar en un mercado de amor organizada cada sábado. El mercado es un matiz cultural auténtico de las etnias minorías de Mong, Dao en Lao Cai en particular y en la parte Noreste del país en general. El mercado es un lugar donde se encuentran y transmiten sus sentimientos mediante la música. Se puede considerar que el mercado de amor es un espectáculo de música local con techos improvisados en las calles. En estos se pobla no solo habitantes locales, sino también visitantes internacionales, diferentes productos que se ponen en venta, sonidos de los instrumentos tradicionales, colores de prenda y la aroma de la cocina local. Todos esos forman una mezcla interesante llena de matices. Si alguien quiere conocer a la vida de Sapa, el mercado de amor seguramente es una opción de primera fila.

image
Más sobre

Las chicas jovenes bailan en el mercado de amor (Fuente: Internet)

El amanecer y atardecer en la ciudad de Sapa

En las primeras horas del día, el ambiente aún se mantiene frio, toda la ciudad es cubierta por una capa de nubes. No seas vago quedándote en la cama, levántate y prepara una taza de café porque estas a contemplar el momento más lindo de Sapa. Es cuando el sol emerge después de las montañas, tintando las nubes blancas con su luz rosa. Sapa te revelará su aspecto más tierno, más romántico y algo melancolía.

image

El amanecer en Sapa (Fuente: Internet)

Quedarse en el hogar de las etnias minorías (Homestay)

Quedarte en la casa de los locales será una buena oportunidad para conocer la vida cotidiana de Sapa. Puedes saborear los platos raros pero típicos de la zona, dormir en una construcción totalmente diferente con la casa tuya, y escuchar las conversaciones entre la familia, lo que se transmite por un tipo de dialecto raro. Estos serán buenas experiencias que nunca olvidaras. Actualmente, el servicio de Homestay en Sapa es bastante avanzado, puedes confiar totalmente en los asuntos de sanitaria y comidas.

image

La oportunidad de experienciar la vida cotidiana de los locales (Fuente: Internet)

La cascada de amor

Situada a unos 12km desde el centro de la ciudad de Sapa, la cascada de amor te brinda paisajes majestuosos y ambiente fresco. La cascada tiene la altura de casi 100 metros, se origina desde el monte legendario Fanxipan, lleva consigo las aguas frías de la selva en un largo camino a caerse en el arroyo. Desde lejos, la cascada se ve como un sombrero vietnamita con sus dos lados cubiertos por la selva verde. Visitar la cascada es una idea genial para todos.

image

La cascada de amor (Fuente: Internet)


Sobre esta noticia

Autor:
An Tran (20 noticias)
Fuente:
viajesasiaticos.com
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.