Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

627 transportistas deben asistir a curso de educación vial por infracciones

30/07/2013 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia, 29 de julio del 2013 (Prensa IAMTT).- En concordancia con los planes de mejoramiento del sistema de transporte público en la ciudad, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte comenzará a dictar el próximo 17 de agosto los cursos de educación vial, que en esta primera fase será de carácter obligatorio para 627 choferes que presenten dos infracciones en su record de sanciones.

El anuncio fue hecho por el presidente del IAMTT, Saúd González quien comentó que la escuela de educación vial busca humanizar a los prestadores del servicio y mejorar el trato a los usuarios, ya que es una de las principales quejas que existe. Agregó que estos cursos son obligatorios para los choferes que hayan incurrido en dos faltas, pero también se dictarán a petición de las mismas líneas.

El objetivo principal de la escuela de educación vial es crear conciencia en los trabajadores del volante quienes deben poner todo su empeño en evitar hechos viales, sanciones y mejorar el trato a los usuarios sobre todo a los adultos mayores.

Este curso constará de dos bloques, uno dirigido a la parte humanística, respeto, buena conducta, ciudadanía, atención al usuario, autoestima, relaciones humanas, manejo de conflictos y otros tópicos, el segundo módulo corresponde al área técnica donde se abordarán los temas referentes al modelo de transporte público en Valencia, reglamentación, ordenanzas en materia de tránsito y transporte, primeros auxilios, educación y seguridad vial, mantenimiento preventivo y salud vial.

El titular del IAMTT recordó que de las 72 empresas prestadoras del servicio de transporte en Valencia, las líneas que presentan mayor incidencia en el número de infracciones son: A.C Las Aguitas, Unión Matadero, Cementerio, A.C Unión Terminal Tarapio, Unión Conductores Big Low, Los Taladros, Monumental, Fraternidad, Carlos Arvelo, entre otras.

El curso tendrá un costo de una unidad tributaria por participante el cual se invertirá en el pago de facilitadores y con parte de lo recaudado se creará un fondo para la adecuación de dos aulas de clase.

Este martes asamblea general de transportistas

El presidente del IAMTT, Saúd González hizo una convocatoria para este martes a las 10 de la mañana en el auditorio del Acuario de Valencia, donde se tiene previsto realizar una asamblea general del sector transporte, donde invita a los presidentes de las 72 líneas que prestan servicio en la ciudad y los representantes sindicales de este gremio.

El objetivo principal de esta reunión es ofrecer detalles acerca del primer corte del Sistema de Seguimiento y Control del Transporte Público, donde se llevan ahora de manera digital, los reportes de infracciones, inventario y control.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.