Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

600 funcionarios participarán en Plan de Seguridad Ciudadana Semana Santa 2013 en Valencia

22/03/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia 21 de marzo de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia) El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves, anunció que 600 funcionarios estarán participando en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana durante la Semana Mayor. El mandatario señaló que estarán incorporados 600 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval); 135 del Cuerpo de Bomberos, 50 de la dirección de Salud y personal adscrito a la dirección de Servicios Públicos, cifra que se eleva puesto que se estará haciendo un trabajo conjunto con Insalud, Protección Civil Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, policía del estado, Consejo de Protección del Niño, Niña y el Adolescentes y con ello se espera llevar con éxito el movimiento de temporaditas durante el asueto.

Señaló que habrá durante este periodo un refuerzo en las medidas de control y seguridad especialmente en el terminal de pasajeros Big Low Center, Cementerio Municipal, Acuario de Valencia, Parque Recreacional Sur, en los principales templos de la ciudad y en las zonas residenciales, específicamente en las parroquias San José, Candelaria, Santa Rosa y Catedral, entidades estas, dijo, que corresponden a la Policía Municipal de Valencia.

En torno a los casos de dengue en la ciudad, señaló, que en efecto hay un incremento de este mal en las comunidades carabobeñas y en relación al municipio indicó que la dirección de Salud ha intensificado las labores de abatización, fumigación, visita casa por casa e incluso se está trabajando de forma mancomunada con el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para atender la limpieza de aguas estancadas.

Agregó que afortunadamente en la actualidad el esfuerzo para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti mejor conocido como "patas blancas" se añade al trabajo municipal la labor de Insalud y los otros organismos del estado que en estos momentos están en manos de un gobierno revolucionario.

Presentación de Capriles

en Valencia no requiere permiso

El alcalde aprovechó la ocasión para aclarar a la opinión pública que la presentación del candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski, en la ciudad de Valencia no requiere permiso de la alcaldía, ya que se llevará a cabo en un local privado ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta.

Aclaró que los permisos se otorgan cuando las actividades se efectúan en espacios públicos, avenidas, plazas, barriadas, pero no en sitios cerrados y de propiedad privada, por ello aseguró que en alcalde de San Diego, Enzo" Scarano y presidente del Comando de Campaña de Capriles montó un show con lo del permiso para justificar la poca asistencia que tendrá la concentración de su abanderado.

Pescado a precios regulados

en mercados municipales

Al ser consultado sobre los precios del pescado y otros rubros solicitados durante la Semana Santa, el mandatario municipal relató que su gobierno apoya todas las campañas de expendios de alimentos a precios populares y por tanto durante esta celebración los mercados municipales y los comerciantes informarles que vendes estos productos en los alrededores de dichos comercios respetarán las tarifas reguladas por las autoridad nacional.

Cementerio Municipal

listo para la Semana Mayor

En lo referente al Cementerio Municipal, acotó, que la dirección de Servicios Públicos ya tiene en justo orden las instalaciones de este camposanto para atender a las personas que acudan al lugar durante la Semana Mayor para visitar a sus deudos.

Aclaró que los ciudadanos tendrán zonas de hidratación, transporte interno, vigilancia policial, asistencia médica, control vial, todo para que los visitantes estén satisfechos en su estadía dentro del lugar.

81 obras entregadas

en primer trimestre del 2013

También fue interrogado sobre su gestión y el alcalde Parra añadió que es el único alcalde que ha tenido Valencia que ha superado la entrega de obra a las comunidades con respecto a gestiones pasadas.

Indicó que en 4 años y casi tres meses de gestión socialista ha entregado 1.384 obras con una inversión de 502.518.195, 02 bolívares y en este primer trimestre de 2013 la cifra va en incremento puesto que en lo correspondiente a enero, febrero y lo que va de marzo ya ha entregado 81 nuevas obras con un monto de inversión de 31 millones de bolívares fuertes.

Entre los trabajos de mayor interés social que son atendidos por el ayuntamiento, resaltó el regente de Valencia, figuran los trabajos de rehabilitación vial, construcción de parques infantiles, pozos profundos, gimnasios al aire libre, construcción de aceras, brocales, alumbrado público, cercas perimetrales, entre otras.

Relató Parra que la entrega de obras continúa este año así como las ayudas sociales relacionadas con aportes de salud, en relación a lo cual destacó que hasta la fecha ya se han beneficiado más de 4.801 personas con una inversión de 22 millones de bolívares y la cifra va en ascenso, añadió.

Polivalencia reforzará

vigilancia y patrullaje

Desde este viernes la Policía Municipal de Valencia desplegará un operativo en toda la ciudad para garantizar orden, seguridad y tranquilidad en los habitantes y visitantes durante el asueto de Semana Santa.

Así lo informó el subdirector del cuerpo de seguridad local, José Torres Atalido, al participar en la rueda de prensa que presidió el alcalde Parra, para anunciar las acciones de su despacho en el marco del operativo de Semana Santa 2013.

Ante una pregunta de los periodistas, respondió que que un total de 600 funcionarios estarán activos para realizar las labores de servicio, las cuales aseguró serán reforzadas e incrementadas durante esta temporada.

De esta manera destacó que estarán dispuestos para las actividades de seguridad y bienestar 22 unidades radiopatrulleras y 190 motos que son parte del parque automotor de la Policía Municipal.

El subdirector destacó que reforzarán la vigilancia y control en el terminal Big Low Center, donde ubicaran 14 efectivos para garantizar el orden y seguridad a los temporadistas que viajan por este terminal terrestre; además de la presencia de funcionarios de otras dependencias de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, de la Policía de Carabobo y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Considerando que muchas familias valencianas optan por viajar en esta época del año, el cuerpo policial reforzará el patrullaje y recorrido permanente en las zonas residenciales, principalmente de la parroquia San José y Santa Rosa.

Asimismo el subdirector del cuerpo de seguridad local aseveró que duplicarán la vigilancia en las zonas populares del municipio Valencia, garantizando el orden y evitando el consumo de bebidas alcohólicas.

Tomando en cuenta que en la Semana Mayor son cientos y miles de feligreses que acuden a las iglesias a realizar las actividades propias de la fecha, la Policía de Valencia ubicará funcionarios en los ocho templos católicos ubicados en la capital carabobeña y en el Cementerio Municipal.

También para garantizar el bienestar e integridad de quienes opten por recrearse dentro de la ciudad, la PM incrementará el número de uniformados en el Parque Recreacional Sur y el Acuario de Valencia, que son lugares de gran afluencia durante el asueto.

Finalmente Torres Atalido dijo que este despliegue se mantendrá hasta el martes dos de abril, cuando se espera que toda la colectividad haya retornado y retomado sus actividades cotidianas.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.