Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Más de 600 estudiantes participaron en 1º Copa de Atletismo Escolar en Carabobo

28/06/2013 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia, 26 de junio de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, realizó la 1º Copa de Atletismo Escolar en el Polideportivo Misael Delgado, donde participaron más de 600 alumnos de las escuelas estadales demostrando que la masificación deportiva promovida por el gobernador Francisco Ameliach Orta desde el inicio de su gestión "está en marcha".

Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deportes, afirmó que, "hemos trabajado con los muchachos la fase de velocidad en 50, 60 y 80 metros e igualmente los relevos, balompié, lanzamiento de pelota y salto largo; de tal manera que son varias disciplinas donde se pone a prueba el potencial de nuestros jóvenes y el resultado deportivo de los seis meses de gestión del Gobernador Francisco Ameliach".

Durante la mañana del miércoles hubo una concurrida asistencia entre estudiantes, padres y representantes, así como profesores y público en general, para observar a los futuros atletas carabobeños, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el periodo escolar.

En este sentido Campos explicó que, "las escuelas estadales desde el mes de enero, a través de la Coordinación de Deporte de la Secretaría de Educación, iniciaron una fase de este programa y luego pasamos al nivel municipal, por lo que este miércoles hemos cerrado al final del año escolar con la fase regional en esta primera Copa de Atletismo".

Con respecto al objetivo del evento, el Secretario comentó que, "estamos buscando el semillero deportivo en nuestras escuelas, para que luego sean la generación de relevo y ocupen posiciones importantes a nivel nacional e internacional, porque nuestro Gobernador Francisco Ameliach considera que el deporte contribuye a sacar a los jóvenes de la delincuencia y el ocio".

Sobre el éxito de la jornada, Campos concluyó que, "aquí se pudieron observar las gradas con aquella emoción porque nunca el deporte escolar había sido tomado en cuenta por la gestión anterior de los Salas Römer. En este momento se respira una energía positiva, porque los muchachos están participando en materia deportiva, están siendo incluidos en el proceso de masificación deportiva".

Esta actividad se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y Deporte, Fundorfa, Fundadeporte y el Batallón Deportivo Bolívar y Martí, con el objetivo de promover la participación del Poder Popular en las comunidades carabobeñas a través de una coordinación institucional. image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.