Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Quinto Festival Nacional de Cortometraje de Barquisimeto 2009- En homenaje a las actrices y actores venezolanos

27/11/2009 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

5to. FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BARQUISIMETO 2009

En homenaje a las actrices y actores venezolanos… En especial a Gonzalo Cubero

Del 01 al 05 de Diciembre en la ciudad de Barquisimeto se estará celebrando, bajo el patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el V FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BARQUISIMETO 2009, en homenaje a las actrices y actores venezolanos… En especial a Gonzalo Cubero, y así rendirle tributo a quienes tienen el compromiso de ser los rostros del cine venezolano y de representar con su trabajo, a un equipo que está detrás de cámara. Como invitada especial lo acompañará la excelente actriz Elba Escobar. A ellos nuestro homenaje y nuestros aplausos.

En su V Edición, gracias a la Gobernación del estado Lara el festival se llevará a cabo en las instalaciones de la Flor de Venezuela, lugar que por primera vez servirá de escenario para el encuentro de profesionales y aficionados al séptimo arte. Oficialmente quedará inaugurado el martes 01 de diciembre, donde a cielo abierto se disfrutará de una noche dedicada al séptimo arte, con una propuesta audiovisual homenaje a los actores. Para finalmente disfrutar de talente propio, con la animación de las bandas regionales Ecos y Kuartzo, quienes deleitarán al público asistente con su estilo juvenil.

Se contará con la presencia de diversos representantes de la cinematografía nacional en sus distintas facetas. Para esa noche de apertura Gonzalo Cubero, Elba Escobar, Asdrúbal Meléndez y Erich Wildpret en representación de los actores; Beto Benites, como tallerista; Efterpi Charalambidis y Patricia Kaiser en calidad de jurados especialistas; Maite Galán, de la Revista Visor; Carlos Díaz y Bertha Fréitez como especialistas en guiones, entre otros.

En esta ocasión, las actividades programadas girarán en torno al tema de la actuación, para lo cual se tiene previsto llevar a cabo 03 talleres: Técnicas y Estrategias Efectivas en la Dirección de Actores, que será dictado por Beto Benites; Acercamiento Vivencial a la Actuación Cinematográfica, de la mano del homenajeado Gonzalo Cubero; y Un Soplo Divino: técnicas para el Trabajo de la Voz en Películas Animadas. Además se realizará un Conversatorio Con Elba Escobar, sobre su experiencia actoral en filmes con sello venezolano; y un encuentro con los representantes de Iribarren Films para disertar sobre el futuro de la actuación en el estado Lara.

Asimismo, se realizarán los concursos oficiales de cortometrajes y guiones; proyecciones de cortos a concurso; cine foros; la II MUESTRA DE CORTOMETRAJES INTERNACIONALES, que tiene como objetivo ofrecer a los espectadores larenses, la oportunidad de ver y reflexionar respecto a los trabajos realizados en otros países.

Se mantendrá el programa CORTOCIRCUITO, que son proyecciones integradoras a través de los decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Universidad Fermín Toro, Universidad Yacambú y Central de Venezuela; salas alternativas como Guachirongo y Voces Urgentes Comuna Ataroa; salas comunitarias de Palavecino, Duaca, Quibor, El Tocuyo, El Cercado y Sanare; Cinemateca Regional, cineclub Charles Chaplin, y espacios abiertos de la ciudad. A cada una de estas instituciones se les otorgara un kit de cortos regionales, nacionales e internacionales.

El cierre, se celebrará en la Flor de Venezuela, donde se entregará el Gran Premio CNAC: LA FLOR DE VENEZUELA al cortometraje ganador; y los premios al mejor guión y Animatón en sus respectivas categorías. Y los premios JUAN ARCADIO RODRÍGUEZ al mejor corto realizado en Barquisimeto otorgado por el Colegio de Abogados y el premio AMÁBILIS CORDERO para el mejor corto estudiantil nacional. Al finalizar se proyectará los cortos ganadores y una variada presentación musical, con un concierto de música electrónica ejecutado por el talentoso Antonio Giménez.

¡Haz cortocircuito con la gran fiesta del Cine en Barquisimeto y participa¡

Todas las bases las puedes encontrar en nuestra página web: www.festivaldecortosbarquisimeto.org

PRENSA

Festival de cortos de Barquisimeto

María Trinidad Ramos

CNP 8.956


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.