Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cajo escriba una noticia?

5to. Congreso Internacional de Derecho Administrativo-Margarita 2013

12/02/2013 12:20 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Contencioso Administrativo Actual el 6, 7 y 8 de junio de 2013, en el Hotel Puerta del Sol, Porlamar, Isla de Margarita-Venezuela

Nuevamente la ciudad de Porlamar, en la paradisíaca Isla de Margarita en Venezuela, será sede de la quinta edición del ya reconocido Congreso Internacional de Derecho Administrativo (6, 7 y 8 de junio de 2013). En esta oportunidad se analizará puntos relacionados con el Contencioso Administrativo y en definitiva la Justicia Administrativa en Iberoamérica, aprovechando la ocasión para estudiar el impacto que ha tenido la aparición de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa Venezolana, luego de cumplir 3 años de su vigencia.

Los ponentes invitados a esta importante cita que ya han confirmado su participación son los Profesores: Jaime Orlando Santofimio de Colombia, Juan Francisco Perez Galvez de España, Gregorio Montero Secretario General del CLAD de República Dominicana, Ramon Huapaya de Peru, Luis José Bejar de Mexico. Y por Venezuela participaran, los profesores: José Araujo Juarez, Armando Rodríguez, Victor Hernandez Mendible, Flavia Pesci-Feltri, Carlos Luis Carrillo Artiles, Jose Gregorio Silva Bocaney, Alejandro Canónico Sarabia, Antonio Silva Aranguren, Jose Miguel Torrealba, Ramsis Ghazzaoui, Miguel Angel Torrealba y Carlos Urdaneta Sandoval. Igualmente participaran en calidad de ponentes voluntarios los profesores o abogados dedicados al estudio de esta disciplina que hayan presentado sus respectivos trabajos de investigación.

Entre los temas que se piensan abordar se encuentran: La Categorización y los Principios Fundamentales del Contencioso Administrativo, Los procesos contencioso administrativos on line, la visión moderna del juez contencioso administrativo y la posibilidad de la repación directa, la expecion de ilegalidad, los aspectos relevantes sobre la actividad probatoria en el contencioso administrativo, la tutela contencioso administrativa sobre los interes colectivos y difusos, las vías de hecho, el control de las abstenciones, el contencioso de la responsabilidad, las medidas cautelares y la ejecución de la sentencia. Así como se revisarán los aspectos positivos y criticos de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, entre otros.

El congreso se desarrollará en tres jornadas que transcurrirán en tres días: el jueves 6 de junio a partir de las 11 de la mañana hasta las 6 p.m., y culminará con un brindis de bienvenida; luego el viernes 7 comenzará a las 9 a.m y transcurrira durante todo el día, y culminará el sábado 8, a partir de las 9 a.m. hasta las 12 del medio día.

6, 7 y 8 de junio en la Isla de Margarita Venezuela

Durante el evento, y como es ya costumbre se exhibirán y venderan libros jurídicos de la Editorial Jurídica Venezolana, la Fundación Estudios de Derecho Administrativo, Ediciones de la Universidad Central de Venezuela y del Tribunal Supremo de Justicia. Así mismo se aprovechará la oportunidad para presentar los últimos textos jurídicos que se hayan editado en materia de Derecho Público, incluyendo el libro oficial del Congreso de Derecho Administrativo de este año.

Cabe destacar que esta actividad es organizada por la Fundación Centro de Adiestramiento Jurídico (CAJO) con el coauspicio académico de la Universidad de Margarita (UNIMAR), el Colegio de Abogados del Estado Nueva Esparta, la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Asociación Internacional de Derecho Administrativo (AIDA), y el Centro de Estudios de Regulación Economica de la Universidad Monteavila (CERECO)

Para mayor información deben ingresar a la web: www.cajo.com.ve

o por los correos: comunicaciones@cajo.com.ve; cajo2010@gmail.com

telefonos 0295 2671947, 2670598, 4166962

!El mejor evento jurídico del año!


Sobre esta noticia

Autor:
Cajo (40 noticias)
Visitas:
2270
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ALEJANDRO (13/02/2013)

Tocayo, es Rodríguez Cossu, ya pagué la inscripción y luego me llamaron a avisarme el cambio de fecha. Nos vemos!