Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

510 comunas han obtenido su código de registro de insumos estratégicos

28/08/2015 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

?

(Caracas, 27.08.15).- En 3 días que lleva el proceso de asignación de Códigos de insumos estratégicos por parte de las diferentes instituciones a las comunas registradas a nivel nacional, que se lleva a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, 510 comunas de 17 estados del país han obtenido su código de registro.

Durante el día de hoy, Richard Canan, presidente de la Fundación para el Desarrollo Comunal (Fundacomunal), ente adscrito a mincomuna, expresó que se tiene previsto la participación de más de 600 comunas con sus instancias de gobierno constituidas.

Canan explicó, que estas comunas "han venido a trabajar directamente con las instituciones como lo aprobó el Presidente, Nicolás Maduro, en donde todas las empresas encargadas del suministro de insumos para la construcción de viviendas y la ejecución de proyectos, hicieran un registro a cada comuna que le garantice la asignación directa de insumos y productos.

También se refirió a la importancia que tiene la asignación de estos códigos en el proceso de contraloría social del Poder Popular sobre los recursos estratégicos del estado, indicando que muchas veces los productos del Estado son desviados de la cadena de comercialización hacia cadenas informales que encarecen los productos, garantizando a partir de este momento que cada saco de cemento y cada cabilla que salga vaya directamente de las fabricas a las comunas y los consejos comunales sin que se vayan a otro destino.

Entre los entes del Estado que se encuentran participando en esta jornada se encuentran, la Corporación Venezolana de Alimentos, PDMERCAL, Corporación Venezolana de Cemento, Sidor, Sidetur y Pequiven.

Canan también indicó que en este momento se está trabajando con Pequiven para que las comunas puedan hacer la compra directa de fertilizantes y de las formulas para el inicio del proceso de cosecha norte-verano 2015 con el cual se estarán favoreciendo más de 14 comunas que sus territorios se encuentran en los diferentes ejes productivos.

Yameli Carrero, vocera de la comuna "Los Admirables 200" del estado Mérida" asistió a este proceso de registro junto con los voceros de las 61 comunas que tiene consolidado su autogobierno.

A través del Complejo Siderúrgico, la comuna que representa podrá obtener las cabillas y la maya Tucson para reactivar las diferentes Empresas de Producción Social conformadas hasta el momento. "Es aquí donde nosotros vamos a poder avanzar en la construcción de esta infraestructura y a su vez contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor y avanzar en la suprema felicidad del Poder Popular; esto es un planteamiento que hace el Consejo Presidencial en el que cada día el pueblo se convierte en presidente".

Actualmente, la comuna "Los Admirables 200" tiene en construcción una unidad de suministro para la recepción y distribución de diferentes rubros y productos cárnicos y lácteos, así como una arepera socialista, un espacio para el procesamiento del cacao y la elaboración de vinos artesanales.

Elvis Hidalgo, vocero ejecutivo de la comuna "Piritu Becerra" del estado Guárico, considera que el día de hoy se está haciendo historia en Caracas al cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, cuando aprobó los códigos de materiales estratégicos para todas las comunas, " esto es una forma de transferencia al Poder Popular".

Hidalgo, resaltó la importancia que tiene la asignación de estos códigos a las comunas, " ya que va a permitir ejercer la contraloría social en todas las empresas estratégicas de Venezuela y que el material que sea solicitado pueda ser verificado por todas las instancias de las comunas, siendo todos veedores del destino y la utilidad que le tenemos que dar a estos materiales estratégicos que garantice los objetivos del Plan de la Patria".

El proceso de asignación de códigos finaliza mañana viernes en donde se espera que participen las comunas restantes del país, para luego continuar desde cada uno de sus territorios la ejecución de los diferentes proyectos.

Redacción: Abraham Torrealba Prensa / Ministerio de Comunas ?

?Fotografía: Isaac Marquez ? / Ministerio de Comunas

2 archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto 10 (2).JPG 10 (2).JPG Vista previa del archivo adjunto 1.JPG 1.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18976 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.