Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Más de 500 niñas y niños del Plan Vacacional Comunitario 2015 disfrutan del Parque Central Tucupita

28/08/2015 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RECREACIÓN Pintacaritas, bailoterapias, bailes y dramatizaciones son parte de las actividades que desarrolla

Prensa Ecosocialismo y Aguas / 28.08.2015.- Más de 500 niñas y niños del Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien 2015 en el estado Delta Amacuro, disfrutan de los hermosos espacios del Parque Recreacional Central Tucupita, acompañados de actividades recreativas y formativas.

El director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Luis Garantón, destacó que han sumado esfuerzos en conjunto con otras instituciones públicas revolucionarias y el Poder Popular, para garantizar el sano esparcimiento a la población infantil de las comunidades que hacen vida en la ciudad de Tucupita.

"Nuestras niñas y niños disfrutan de sitios históricos y naturales del estado, y entre ellos tenemos al Parque Recreacional Central Tucupita, con hermosas áreas propicias para desarrollar el buen uso del tiempo libre con juegos recreativos y ecológicos", manifestó.

Puntualizó Garantón, que las tareas recreativas abarcan pintacaritas, bailoterapias, bailes y dramatizaciones, las cuales ponen a prueba la creatividad y las destrezas de los participantes.

En el Parque Recreacional Central Tucupita se tiene previsto finalizar el Plan Vacacional Comunitario a mediados del mes de septiembre, de manera gratuita e incluyendo a niñas y niños de los sectores populares de la capital del estado Delta Amacuro.

Los pequeños disfrutan de extensas áreas verdes del espacio recreacional, que ocupa un total de 13.5 hectáreas, rodeadas de caños, con numerosos árboles entre los que destacan apamates, ceibas, cedro y frutales como mangos y cocoteros, que protegen y dan cobijo a una variada fauna, entre la cual se pueden observar osos hormigueros, perezas, rabipelados, babas, iguanas y diferentes tipos de aves como loros y guacamayas.

Este sitio de recreación, inaugurado en el año 1989, tiene kioscos y piñateros a disposición de usuarias y usuarios, además de un módulo de reuniones, parques infantiles, un sendero de interpretación de la naturaleza, sanitarios, estacionamiento y también es sede de la Subestación de Bomberos Forestales Warao.

El Gobierno Bolivariano garantiza el sano esparcimiento, y el buen uso del tiempo libre de la población infantil y juvenil en armonía perfecta pueblo-naturaleza.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) /Julio González

Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com 3 archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto Tucupita 1.JPG Tucupita 1.JPG Vista previa del archivo adjunto Tucupita 2.JPG Tucupita 2.JPG Vista previa del archivo adjunto Tucupita 3.JPG Tucupita 3.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.