Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

1.500 migrantes rescatados frente a las costas de Libia

03/12/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 1.500 migrantes fueron rescatados este jueves frente a las costas de Libia, informó la guardia costera italiana, que registró pocas travesías en el Mediterráneo en las últimas semanas.

Los migrantes, que viajaban en siete barcazas, fueron rescatados por embarcaciones europeas que forman parte de una operación conjunta contra la inmigración ilegal.

Otras naves de socorro han sido movilizadas en la zona, explicó a AFP el portavoz del centro de operaciones de la guardia costera italiana, encargada de coordinar la operación.

Un promedio de 760 migrantes al día intentaron entrar a Italia por el Mediterráneo entre junio y agosto, un promedio que pasó a 530 al día en septiembre y 290 en octubre.

Después de varios días de mal tiempo, las condiciones climáticas mejoraron, por lo que se reiniciaron las travesías, explicó la misma fuente.

Europa lidera una importante operación naval en el Mediterráneo para luchar contra las redes de traficantes de personas que conducen a los migrantes a Europa, y procura evitar que se repitan los naufragios que han causado la muerte en 2015 de 3.500 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1939
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.