Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Casi 500 intentos de entrada de migrantes en Ceuta y Melilla en diciembre

21/01/2017 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía española detectó el pasado diciembre "casi 500 intentos de entrada irregular" de migrantes en Ceuta y Melilla, gracias a un dispositivo especial, informó este sábado el Ministerio del Interior.

Los intentos de entrada ilegal fueron "en su mayoría protagonizados por menores de edad que pretendían llegar a las costas españolas como polizones", detalló el ministerio en un comunicado.

Concretamente, muchos de ellos fueron hallados escondidos en camiones listos para embarcar en buques con destino a los puertos andaluces de Málaga, Almería o Motril (Granada).

Algunos intentaron acceder a los barcos "aprovechando el descuido del personal de las navieras que supervisa el embarque" y otros trataron incluso de "subir a pulso por los propios cabos de amarre de las embarcaciones".

A nivel logístico, la operación consistió en una intensificación de controles en las rampas de acceso a los barcos de pasajeros y de carga en las ciudades españolas norteafricanas, y en la realización de "patrullas y requisas por todo el recinto portuario".

Una fuente del Ministerio del Interior contactada por la AFP señaló que la operación especial se debía a que las autoridades "preveían que fuera a haber un repunte" de intentos en el mes de diciembre. Sin embargo, no pudo precisar la nacionalidad de los migrantes ni qué se hizo con ellos.

Ceuta y Melilla son las dos únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y África. En los últimos años, aparte de los puertos, miles de migrantes trataron de acceder a las ciudades saltando las vallas que los separan del territorio marroquí.

El último episodio sucedió la pasada Nochevieja, cuando más de un millar trataron sin éxito de entrar en Ceuta. En 2016, unos 8.160 migrantes llegaron a España por mar, de los cuales 69 perdieron la vida, según las últimas cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3360
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.