Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

500 EMBARAZADAS ASISTIRÁN AL ‘ BABY SHOWER’ DE PALMIRA ESTE MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE EN EL PARQUE DEL SUR

26/05/2010 10:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

baby-shower-2010-ok

EL ACTO QUEDÓ CONFIRMADO PARA EL MIÉRCOLES 26 DE MAYO EN EL PARQUE DEL SUR, COMFENALCO, A PARTIR DE LAS 2 P.M. UN TOTAL DE 500 MUJERES SE INSCRIBIERON PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN. EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL BABY SHOWER, EN AGOSTO DE 2009, SE INSCRIBIERON 250 Y EL DÌA DE LA FIESTA SE PRESENTARON 600. EN PALMIRA NACEN CADA MES 380 NEONATOS Y AL AÑO 4.800.

‘ Respeto la Ley, pero no voy a permitir que a las mujeres gestantes de Palmira se les vulnere el derecho a la igualdad. Que se les prive de recibir a sus bebés en un ambiente de ternura y amor, pero -sobre todo- que por un capricho electoral se nos impida realizar una actividad que no tiene carácter político y que, más bien, es un acto de nobleza y participación de quienes por siempre habían estado excluidos del desarrollo social en Palmira. estoy dispuesta a entutelar al Tribunal de Garantías Electorales para que me dejen realizar el Baby Shower’ .

Así se pronunció la abogada Nancy Ríos Valencia, esposa del Alcalde de Palmira, Raúl Arboleda, frente al anuncio hecho por el Presidente del Tribunal de Garantías Electorales del Valle, Ovidio Solís Guzmán, en el sentido de solicitar la suspensión del Baby Shower por considerar que viola el Código Nacional Electoral, pues según el jurista ‘ está prohibido realizar este tipo de manifestaciones en los días previos a las elecciones’ .

Solís Ovidio Guzmán, ex asesor jurídico de la Alcaldía de Palmira en el gobierno de Adolfo Castro, abogado del Representante Carlos Fernando Motoa Solarte y militante del grupo opositor al Alcalde de Palmira, intercedió ante el Ministerio del Interior, el pasado 8 de mayo, para que la Gestora Social Nancy Ríos no realizara la ‘ Serenata a las Madres de Palmira’ , programada para esa fecha, aduciendo que el acto se hacía previa a la consulta sobre la revocatoria al Alcalde Arboleda, que finalmente no prosperó porque con la abstención la mayoría apoyó la continuidad del Alcalde hasta el 31 de diciembre de 2011.

Según Nancy Ríos, el ‘ Baby Shower’ estaba programado para el pasado 9 de mayo, pero respetando la normatividad se suspendió. ‘ Ahora lo teníamos previsto para realizarlo el 26 de mayo en el Parque del Azúcar que es un considerado un espacio público. Por eso lo llevamos finalmente hasta el Parque del Sur, en la misma fecha (26 de mayo), pues contamos con el apoyo de la Caja de Compensación Comfenalco que es una entidad privada y en espacio cerrado, para que no haya lugar a una posible violación de la norma’ .

La Primera Dama del municipio puntualizó: ‘ Nos parece injusto que se insista con el tema cuando se sabe que no hay tal violación porque el Parque del Sur es un espacio abierto y el acto es de asistencia social’ .

La fiesta se realizará, entonces, en el Parque del Sur, el 26 de mayo a partir de las dos de la tarde e incluye la entrega de obsequios y todo lo necesario para la llegada del nuevo bebé o neonato. Es de recordar que cada año nacen en Palmira 4.800 neonatos, es decir un promedio de 380 cada mes. El año pasado se convocaron 200 mujeres gestantes y el día de la fiesta se presentaron 600 en el Parque del Azúcar. Este año se espera una concurrencia de al menos 800 mujeres gestantes. Hasta el momento se han registrado 438 mujeres en estado de gestación.

John Tenorio

310-473-8332

Comunicación para la Gestión Comunitaria

Universidad Autónoma de Occidente


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

angelita e (29/04/2011)

felicito a nancy rios valencia, la gestora social por su labor con las embarazadas. que excelente idea. lo mismo que la panela mas grande del mundo, los 1.000 años de amor por palmira (10 viejitos de 100 años) nunca ha visto a la esposa de un alcalde aser cosas tan bacanas como el encuentro de zurdos... eso es una maravilla felicitaciones nancy rios yq ues iga como primera dama y gestora social de palmira.