Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Más de 500 bolívares deberán pagar motorizados que circulen sin casco en Maracaibo

19/01/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad

  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5

Jesús Contreras sábado 18 de enero de 2014 09:43 AM

Maracaibo / Ángel Mendoza Z./ Areanny Bastidas 10 Le pusieron el ojo a la "anarquía" vial de la ciudad y comenzaron con los motorizados. 134 motos han sido puestas a la orden del Ministerio Público en lo que va de 2014 y, ayer, efectivos de Polimaracaibo cayeron de sorpresa en el norte de la ciudad verificando condiciones de circulación, documentación y seriales.

La acción de los cuerpos de seguridad es resultante del cumplimiento de las instrucciones que giró el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en su reciente visita a Maracaibo.

Puertas adentro de los cuerpos de seguridad también habrá controles. "Vamos a revisar las unidades motorizadas de los cuerpos policiales, ninguna podrá circular sin distintivos y vamos a colocar a los efectivos, de todos los cuerpos, un chaleco que los identifique por color y así mismo estamos trabajando para que los distintos sectores que hacen su fuente de vida y trabajo con motos tengan una identificación que nos permita hacer una clasificación clara y rápida de manera visual", adelantó el secretario de Seguridad del Zulia, Jairo Ramírez.

De imprevisto, oficiales de Polimaracaibo se apostaron en la entrada de la Zona Industrial Norte (la calle lateral del centro Sambil) y allí comenzaron a chequear documentos, a exigir la circulación con el casco, y a detener las motos cuyos conductores presentaron irregularidades. Harán cumplir las disposiciones de la Gaceta Oficial 39.771, del cinco de octubre de 2011. Diez Unidades Tributarias (U.T) o Bs. 1.070 por conducir sin documentación válida, y cinco UT (Bs. 535) por circular sin casco, son algunas de las sanciones establecidas en el reglamento de circulación vial de motocicletas.

Una hora después pasaron a la intersección de los sectores dos, siete y ocho, en la calle dos de San Jacinto. Allí, en menos de 20 minutos, habían revisado al menos a cincuenta conductores. Muchos se mostraron interesados en el operativo, "porque así permite tener más seguridad, para uno, el que trabaja con su moto de manera decente", como dijo Carlos Urdaneta, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Otros, se mostraron molestos por lo que consideraron "una detención arbitraria de la moto". Así lo dijo Virginia Carpio, quien vio como subían su vehículo a un remolque. "No tengo licencia y he ido varias veces al Inttt (Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre) y dicen que no hay material".

No es la primera vez que se aplican medidas correctivas a los motorizados, a nivel nacional, estadal (con el decreto 749 de 2012) y municipal, no obstante la multiplicación de las motos y de las infracciones, continúa.

José Luis Alcalá, el director de Polimaracaibo, dijo que "son 150 hombres, en toda la ciudad, que estarán dedicados a poner freno a la anarquía vial, una gran cantidad de motorizados no cumple las normas de seguridad".

Alcalá anunció que los operativos serán "permanentes, en distintos puntos de la ciudad". Ayer, otra alcabala se instaló en el 18 de octubre.

En medio del procedimiento, algunos curiosos que transitaban por la zona opinaron sobre la medida. José Lunar pidió que "los operativos se hagan en la noche, de madrugada. A esta hora hay mucho mensajero trabajando, gente honesta que pierde tiempo. Hay que meterle el ojo es de noche", pidió.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.