Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

500 años del paso del Estrecho por Magallanes y Elcano

20/10/2020 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el VCentenario de la vuelta al mundo, El buque escuela de la Armada Española rinde homenaje a la primera circunnavegación Magallanes-Elcano

Introducción.

La expedición de Magallanes y Elcano fue la primera en "recorrer y descubrir toda la redondeza del mundo" según palabras del propio Juan Sebastián de Elcano. Esto ocurrió entre 1519 y 1522, cuando los medios de navegación eran todavía increíblemente rudimentarios, y la vida a bordo de aquellas primitivas naves carecía de cualquier comodidad o seguridad. Además, se trataba de un viaje a lo desconocido, que no iba a contar con posibilidad alguna de recibir auxilio, y repleto de posibles peligros. 

Esta hazaña sólo fue posible gracias a unos hombres muy especiales, de un arrojo excepcional, con un conocimiento del mar extraordinario, un alto sentido del deber y del honor que les hizo continuar hacia adelante sin abandonar, y de una capacidad de sacrificio que les permitió resistir un modo de vida extremo, casi terrorífico, durante los tres años que duró la expedición. No solo eso, sino que durante el viaje de retorno, la ilusión por poder contarlo, por saberse entrar en la Historia de la Humanidad, y por poder llevar una vida holgada en adelante, tuvo que ser el alimento de todos ellos, más que el arroz hervido con agua de mar que los supervivientes tenían entonces por única comida(*).

 

Chile da la bienvenida al buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

El buque escuela de la Armada Española está en estos momentos en pleno 93º Crucero en el que rendirá homenaje a la primera circunnavegación Magallanes-Elcano (1519-1522) con una ruta similar, durante casi un año.Chile recibió al buque con unas inspiradoras palabras: «500 años de aquella singladura, marinos valientes que se adentraron al océano en busca de la gloria. Gloria para las dotaciones que dejaron su hogar por lograr algo nunca hecho en la Historia de la humanidad. Viva Chile, viva España.»

El acto central en el Estrecho de Magallanes tendrá lugar el 21 de octubre en Punta de Arenas (Chile).

 

 

F.J. de C.

Madrid, 20 octubre 2.020

 

(*)ref:

https://www.rutaelcano.com/la-primera-vuelta-al-mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (571 noticias)
Visitas:
1085
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.