Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Más de Bs 442 millones se invertirán para desarrollo turístico en Carabobo

07/06/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia, 06 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Durante el "Gobierno de la Eficiencia en la Calle" realizado recientemente en el estado Carabobo, fueron aprobados más de 442 millones 984 mil 592 bolívares, tan solo en tres de los proyectos previstos para ejecutar, a través del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en el desarrollo del turismo del Eje Costero.

Así lo informó el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular del Ejecutivo Regional (Septep), Héctor Breña, quien también preside el Servicio Autónomo Estadal para el Desarrollo de la Costa, durante una rueda de prensa ofrecida en su despacho, donde hizo énfasis que la gestión del gobernador Francisco Ameliach, trabaja de la mano con el Ejecutivo Nacional, como un solo gobierno, para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad carabobeña.

Breña recordó que el Presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de dos zonas económicas especiales, "la Zona 1 que comprende los municipios Diego Ibarra-San Joaquín-Guacara-San Diego-Los Guayos-Valencia, ya que en este eje está el sector industrial más grande e importante del estado y la Zona 2 que tiene que ver con el área industrial, pesquera y turística en la costa, que abarca Puerto Cabello y Juan José Mora".

Incentivos fiscales para desarrollo industrial

Apuntó, que estas zonas económicas especiales, la que corresponde al sector industrial, le va a permitir al Gobierno Regional, "a través de una serie de incentivos fiscales poder desarrollar, incrementar la producción y la adquisición de maquinaría de índole fiscal para el conglomerado empresarial de la zona".

En cuanto a la zona de desarrollo turístico, precisó que fueron aprobados 350.000.000 bolívares, para atender debilidades generales del Puerto de Puerto Cabello, así como las mejoras y modernización que requieran las instalaciones.

Asimismo, recordó que se destinarán Bs. 220.000.000, para la ejecución de los trabajos necesarios, que ya se iniciaron, para la activación de las operaciones aerocomerciales y de carga del Aeropuerto Bartolomé Salom, como anunciaron conjuntamente el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aèreo, M/G Hebert García Plaza y el gobernador Ameliach.

Reimpulso al Turismo

Héctor Breña, aseguró que se lograron grandes alcances y acuerdos, destacando que, "el gobernador Francisco Ameliach ha querido hacer un esfuerzo especial en el sector turístico, porque entiende que es una actividad de desarrollo sustentable importante".

Indicó que se hará un reimpulso de Puerto Cabello, como un espacio de preferencia turística, para lo cual señaló que se trasferirá la administración del Puerto Turístico de Puerto Cabello, a la Gobernación del estado Carabobo.

"Esta transferencia nos permitirá convertir el puerto en una estructura de desarrollo de actividades locales con la elaboración de rutas turísticas, en la medida que se vaya desarrollando iremos incorporando otros puntos y destinos vinculados con el sector privado, queremos ir de manera firme y exitosa".

Refirió Breña que es conocida la expectativa que hay con el puerto, por lo que "es un punto de honor para el Gobernador Francisco Ameliach, la puesta en marcha de las instalaciones del puerto turístico".

Asimismo, agregó que con una inversión de 317 mil 984.592 bolívares, se reactivará el Balneario Quizandal en el cual se construirá una infraestructura que incluye restaurantes, baños con duchas, caminerías. También será rehabilitado el Castillo conocido como Libertador (San Felipe), donde se destinará nBs. 100.000.000 en la construcción de un puente flotante flexible que comunique el malecón con el castillo, con el fin de dar acceso a los turistas y población en general.

Igualmente, dijo que por un monto de 25 millones de bolívares fue aprobada la construcción de la carretera de Gañango hasta la bahía de Patanemo con una extensión de 16, 5 Km y que en conjuntamente con la Alcaldía de Puerto Cabello, a cargo de Rafael Lacava, están trabajando en un plan de zonificación para el desarrollo de las zonas industriales en la costa, conformando zonas de explotación turística, que unido al desarrollo de infraestructura hotelera en Patanemo, pondrá en marcha un plan bien organizado.

El funcionario del Ejecutivo Regional, informó igualmente que se tiene prevista la ejecución de un proyecto de Ruta Turística Juvenil, con el propósito de impulsar las potencialidades turísticas del municipio Puerto Cabello.

Por otro lado destacó, los acuerdos logrados por el Gobernador Francisco Ameliach con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con la red de supermercados, la Asociación de Abastos y Supermercados de la comunidad China, "en una alianza que nos va a permitir implementar medidas ante el desabastecimiento que tenemos actualmente, ya que el Gobierno Bolivariano le está dando respuesta, con una serie de importaciones que van permear la situación en los próximos cinco o seis meses".

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.