Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Un total de 418 panaderías fueron supervisadas

13/09/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Indepabis 30/08/13).- Un total de 418 panaderías fueron supervisadas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), durante un operativo realizado en todo el país, con el fin de dar cumplimiento a la Gaceta Oficial 40.234 que señala un ajuste en el precio d el pan, la pasta y la harina de maíz.

La Directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, Janina Colmenares, detalló que las multas aplicadas a las panaderías corresponden a 40 mil 750 Unidades Tributarias (UT). "S e inspeccionaron 418 panaderías de las cuales se le aplicó medida de cierre temporal a 37 por incumplir los precios establecidos. Entre 200 a 5 mil (UT) fueron las sanciones que aplicamos durante el operativo durante esta semana", precisó Colmenares.

En este sentido, informó que entre las irregularidades detectadas por funcionarios del ente adscrito al Ministerio de Comercio, se encontraba sobreprecio, insalubridad, restricción de la oferta y el pan era ofrecido por unidad y no por peso como lo establece la Gaceta Oficial, en la cual se fija el precio en Bs. 6, 90 el kilogramo .

Colmenares aseveró que además de asegurar que se esté expendiendo los productos regulados a su precio, también se verifican que los establecimientos cuenten con las normas mínimas sanitarias. Así mismo, comentó que los operativos se realizarán de manera permanente en todos los estados del país.

Para finalizar, recordó a los ciudadanos y ciudadanas que deseen formular alguna denuncia por la violación de sus derechos en el aaceso a los bienes y servicios, pueden comunicarse a través de una llamada de manera gratuita al 0800-RECLAMA (7325262), o dirigirse a la sede principal del Indepabis ubicada en el Centro Comercial Los Cedros, en caso de encontrarse en la ciudad capital, o dirigirse a las oficinas regionales del Instituto. (FIN / T Rosina Romero)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.