Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Más de 400 juristas catalanes denuncian la "excepcionalidad jurídica" a la que está sometida el independentismo

05/05/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Universidad de Barcelona ha acogido este sábado el I Congreso Catalán en Defensa del Estado de Derecho, donde más de 400 juristas han denunciado la "excepcionaldiad jurídica" a la que está sometida Catalunya, en concreto el movimiento independentista.

Según ha informado El Punt Avui, el Congreso ha contado con la participación de de más de quince entidades jurídicas y expertos en la materia, entre las que se encontraban asociaciones como Òmnium Cultural, Irídia y Abogados Europeos Demócratas.

Desde el Paraninfo de la universidad barcelonesa, los diferentes ponentes, críticos con la gestión política y judicial que ha hecho el Estado español con el 'procés', señalaron la "falta de separación de poderes" en y la"escasa" confianza en los tribunales españoles por su intento de calificar como "violentas" las movilizaciones independentistas que surgieron alrededor del referéndum del 1 de octubre y la declaración unilateral de independencia.

La abogada eslovena y experta en derecho internacional Ana Stanic cargó duramente contra las decisiones de los tribunales españoles en lo que respecta a Catalunya, en concreto contra el Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional. Desde su punto de vista, las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo español y el Constitucional violan los artículos 3, 6, 10 y 11 de la Convención Europea de los Derechos Humanos. Asimismo, añadió que confía en que el Tribunal de Estrasburgo "seguro" que tendrá esto en cuenta.

Por su parte, el abogado August Gil Matamala, que fue el encargado de leer las conclusiones, apuntó la necesidad de "denuncia y compromiso" para revertir la situación en la que se encuentra el independentismo. Además, Gil Matamala también hizo énfasis en seguir denunciando la existencia de "presos políticos".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.