Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

400 golpes y un "Tambor de amor"

29/11/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl lenguaje es tan amplio como la imaginación y la creatividad misma del humano, por eso a lo largo de su historia se han originado tantos canales y formas de transmitir los pensamientos. Mañana miércoles la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", nos trae ejemplo de esto al presentar dos eventos de una gran reflexión en dos lenguajes totalmente distintos, en uno se plantea la necesidad de amarse a sí mismo o si misma y el cómo transmitir ese sentimiento; en el otro a través del celuloide narra las consecuencias del lado opuesto, del desamor y el desamparo, ante la carencia del mismo amor.

Se trata del taller con rituales de sanación para recuperar el poder femenino y recrear la magia del amor en la relación de pareja, con la artista y "coach" de amor Katiushka Borges. Estos ritos mediante el Trance Lúdico Interactivo, utiliza los sentidos y el juego como herramientas comunicacionales. Este método unido a tradiciones shamánicas de sanación produce resultados rápidos y profundamente efectivos. Esta actividad SÓLO PARA MUJERES, se realizará desde las 6:00 de la tarde, hasta las 8:00 de la noche.

Diametralmente a todo este rescate del amor, a las 7:30 la Filmoteca de la Casa de Todos, presenta la producción francesa de 1959, "400 Golpes" dirigida por François Truffaut. Esta cinta es considerada una de las la primeras obras de la denominada Nueva Ola (Nouvelle vague en francés) que la crítica utilizó para designar aquel nuevo grupo de cineastas francos surgido a mediados del siglo XX. La obra está Protagonizada por Jean-Pierre Léaud, como figura central, un adolescente víctima de un sin fin de "cicatrices" morales producto de los "golpes" propinados por una vida si se quiere disfuncional.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.