Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

3era Edición de Urbanitas

22/04/2011 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 30 de Abril a partir de las 10am se llevará a cabo en la plaza Miranda de Los Dos Caminos la 3ra Edición de Urbanitas bajo la premisa Arte Público/ hazte urbano. Este evento que se organiza gracias a la colaboración de estudiantes diseño gráfico y artistas con el soporte de la plataforma creativa urbana Taller de Bicicletas contará con el apoyo de Cultura sucre y Fundalamas.

Como en ediciones anteriores la idea de la intervención Urbanitas sigue siendo hacer Arte Público como "El arte de hacer ciudad" vinculado con el activismo social, de manera de integrar a la comunidad en el libre uso de los espacios públicos que por múltiples razones han dejado de pertenecernos, por ello el uso del arte como garante de un seguro intercambio y el dialogo abierto entre la calle y la gente.

Para esta ocasión Urbanitas convertirá la Plaza Miranda de los Dos Caminos en un gran tendedero, ya que en ella se realizará una instalación con prendas de vestir, pero no cualquier tipo de ropa, éstas serán elaboradas y diseñadas con materiales no convencionales como lo son los pendones, (esos que se dejan colgados en los postes luego de eventos, campañas políticas, promociones etc.) y que luego de cumplir con su propósito lo que hacen es ensuciar y generar ruido visual en la ciudad. Con esta acción se estará reciclando y siendo creativo al mismo tiempo, el objetivo es darle un uso adecuado a todo esos residuos generados por la ciudad y que como ciudadanos responsables y comprometidos con nuestros espacios le otorguemos un nuevo mapa de soluciones viables y efectivas a nuestra ciudad.

Tenemos la necesidad de ser urbanitas, salir a la calle, vertebrar nuevamente esos lugares que por derecho nos pertenecen y nos otorgan gentilicio, debemos asumir el espacio como un desafío, y la mejor forma de lograrlo es a través del arte como medio de expresión universal pero haciendo mas próxima a la gente con su cotidianidad.

La 3era edición de Urbanitas se realizará este sábado 30 de abril, en la plaza Miranda de los Dos Caminos a partir de las 9am, te esperamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.