Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

382 expositores muestran su talento en VII Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación

13/06/2015 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa MPPEUCT 12/06/2015 31imageEl Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), conjuntamente con la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Endógeno del Concejo Municipal de Caracas, iniciaron este jueves la VII Edición del Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología, e Innovación "Dr. Humberto Fernández Morán", con la participación de 152 trabajos elaborados por 382 expositores, en las categorías Educación Primaria, Secundaria y Universitaria, Profesionales e Ingeniero Popular.

Esta actividad, desplegada en la plaza Pueblos y Saberes de la Torre Ministerial, tiene como objetivo la masificación del conocimiento, así como reconocer e incentivar los aportes y contribuciones de personas, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, que mediante su creatividad, estudio, capacidad y dedicación, aportan desarrollo e innovaciones científico- tecnológicas a la nación.

En este sentido, Lila Carrizales Silva, viceministra para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento del Mppeuct, señaló que este encuentro municipal es importante, porque significa la articulación entre el Gobierno Bolivariano y la comunidad, en la cual se apoyan los proyectos.

"Vamos a premiar a los proyectos más relevantes que tengan una aplicación al conocimiento más evidente para resolver casos específicos o establecer en el futuro el impulso de soluciones para algunas problemáticas en el país", dijo Carrizales.

Asimismo, mencionó que están decididos a impulsar y llevar el apoyo de la ciencia y la tecnología a las comunidades, "en este momento, la comunidad está aquí en la Plaza y Saberes, porque es eso, es el saber popular, es el que va a la comunidad y viene de ella, es la ciencia, la tecnología y la aplicación del conocimiento para la comunidad".

La presidenta de la mencionada comisión del Concejo Municipal de Caracas, Carmen Centeno Zerpa, expresó que esta exposición promueve la nueva cultura científica y tecnológica y la socialización del conocimiento para vincular las necesidades del pueblo, tal como lo establece la Ley del Plan de la Patria 2013- 2019, teniendo como objetivo histórico consolidar la independencia nacional.

Se prevé que el acto de premiación se realice el próximo 1 de julio, en el auditorio del Banco Central de Venezuela.

Prensa Mppeuct/ Yaibsel Cardona


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20352 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.