Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Más de Bs 350 mil fueron pagados a través del Sistema Nacional de Culturas Populares

24/04/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Prensa Mpp Cultura Sucre) 16 agrupaciones culturales y 8 referentes del estado Sucre recibieron el pago en concepto de presentaciones y talleres realizadas durante el mes de noviembre del 2012.

Myriam Sesto, directora general del Gabinete Sucre, expresó que el Sistema Nacional de Culturas Populares es uno de los logros más relevantes alcanzado por la Revolución Bolivariana, "fue el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías quien implementó este sistema que dignifica y visibiliza el trabajo liberador de los cultores y cultoras venezolanas", señaló Sesto. De igual modo informó que para el mes de Mayo se ha reimpulsado el Sistema Nacional de Culturas Populares, por lo que se ha convocado a los voceros y voceras del Comité Estadal del SNCP para una reunión de programación, este viernes 26 de abril a las 10:00am en las instalaciones de la sede del Ministerio de la Cultura, ubicado en la Calle Sucre, al lado de la Iglesia Santa Inés en Cumaná.

Durante el acto de entrega, la Directora General, celebró junto con los participantes la designación del Músico Fidel Barbarito como nuevo Ministro del Poder Popular para la cultura, augurándole el mejor de los éxitos durante su gestión y asegurando que en el estado Sucre cuenta con el colectivo de trabajadores culturales.

Por parte de los beneficiados, el músico Sergio Lara, representante del Grupo Experimental "Bachaco", expresó su satisfacción por la existencia del Sistema, "que les ha permitido ejercer su labor en mejores condiciones, dignamente y más lugares diferentes". Asimismo, reconoció la gestión del Ministerio de la Cultura en la difusión del acervo cultural de Venezuela. (FIN/ Eleida Pernía)

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
606
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.