Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

330 empresas públicas y privadas participarán en Expo-Internacional "Bolívar Potencia"

16/06/2015 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ciudad Guayana, 16 Jun. AVN.- Un total de 330 empresas públicas y privadas del estado Bolívar participarán en la Expo-Internacional "Bolívar Potencia", que se realizará en Ciudad Guayana del 29 al 31 de julio, informó el gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez.

En rueda de prensa ofrecida en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay), el mandatario explicó los detalles de este evento, promovido por el Ejecutivo regional con el objetivo de presentar ante el público nacional y posibles inversionistas de varios países invitados, las potencialidades naturales, turísticas, industriales y humanas que posee el estado Bolívar.

Rangel informó que en las áreas internas y externas del CTE-Cachamay se dispondrá un espacio de 25.000 metros cuadrados para la exposición de productos, puestos de información, mesas de negocios y otras facilidades para los participantes y público.

Participarán expositores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas filiales, así como de las empresas básicas productoras de hierro y acero.

Además habrá exposición de productos agrícolas y ganaderos, y muestras a cargo de emprendedores dedicados a la fabricación y venta de maquinaria agrícola.

También participará la banca pública y privada y se fomentarán ruedas de negocios en las que el sector bancario podría tener una excelente oportunidad de participar como fuente de financiamiento para proyectos de alta rentabilidad que cubrirán las necesidades del país.

Destacó especialmente la oportunidad que se abre para decenas de empresas metalmecánicas que conforman el parque transformador de Ciudad Guayana, que podrán mostrar la calidad y complejidad de las piezas y partes que son capaces de fabricar, muchas de las cuales han sido usadas durante años en los más grandes proyectos industriales, hidroeléctricos y civiles del país.

"Tenemos el potencial para asumir muchos de los requerimientos de piezas y servicios que tienen los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez", señaló Rangel al tiempo de recordar que cuando colapsó el antiguo viaducto Caracas-La Guaira, las estructuras principales del nuevo viaducto fueron construidas en Ciudad Guayana y trasladadas a Caracas.

Además, destacó la ubicación del estado Bolívar como puerta de acceso al Mercado Común del Sur (Mercosur) por ser limítrofe con Brasil.

Al respecto, señaló que aunque Venezuela ya es miembro del Mercosur, los empresarios venezolanos deben aprender el funcionamiento de este bloque y mostrar sus capacidades para captar oportunidades de negocio con similares del resto del continente.

Adelantó que en la Expo-Internacional Bolivar Potencia estarán presentes empresarios de los estados del norte de Brasil, gracias a una iniciativa de la Cámara Empresarial Binacional Venezuela-Brasil.

El evento servirá además para mostrar a Bolívar como un estado altamente productivo, que no se limita exclusivamente al área minera y del acero y aluminio, como ha sido considerada durante los últimos 50 años.

"Tenemos hoy en día más de 900.000 cabezas de ganado y 3 millones de hectáreas de tierras cultivables, además de reservas de granito para la industria de la construcción que superan los 40 mil millones de metros cúbicos, con una gama de 33 colores diferentes", señaló.

También destacó el avance logrado en materia turística, con cifras que indican un crecimiento del 800 por ciento entre los años 2004 a 2014 y que han sido producto de una fuerte inversión en la ampliación de la red hotelera, la mejora de la vialidad interestatal y la consolidación de servicios de alimentación, transporte aéreo y terrestre y otras áreas que apoyan a esta actividad.

"Nuestra entidad tiene toda la capacidad para convertirse en la alternativa no petrolera del país y así lo vamos a impulsar entre el sector público y privado", resaltó.

Tras la rueda de prensa, el gobernador Rangel inauguró la Oficina de Comercialización de la Expo-Internacional Bolívar Potencia, que está ubicada en el segundo piso del CTE-Cachamay y donde los interesados pueden acudir para formalizar su participación en el evento.

Otra fuente de información es el portal http://www.bolivarpotencia.com.ve/es/ que también fue puesto en servicio para este evento.

AVN 16/06/2015 14:46


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.