Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

2do recorrido urbano en BICI por la ciudad

15/12/2011 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sábado 17 de diciembre – 8.30am Café la Provenza de la Plaza de los Palos Grandes.

El pasado domingo 04 de diciembre inauguramos los recorridos urbanos por nuestra ciudad, en el cual partimos desde el Gran Café en Sabana Grande hasta PDVSA La Estancia, lugar en el cual recibimos una esmerada visita guiada, donde compartimos y aprendimos sobre la historia de esa emblemática hacienda cafetalera colonial, cuyos orígenes se remontan desde 1783 y declarada Monumento Histórico Nacional, en Gaceta Oficial N° 34.573, el 15 de octubre de 1990.

Para el 2do recorrido urbano partiremos desde el Café La Provenza, en la emblemática Plaza de Los Palos Grandes, nos iremos por la ciclovía de Chacao, colocando ‘multas simbólicas’ a los carros que obstaculicen la vía y seguiremos hasta la Casa Veroes (1761) (actualmente casa de Estudio de la Historia Eugenio Mendoza), en el casco histórico, a menos de 200 metros de la Plaza Bolívar, subiendo por el bulevar Panteón Nacional, pasando la avenida Urdaneta y la esquina de Veroes (ver la historia de la casa http://www.casadelahistoriadevenezuela.com/categoria/historia-y-restauracion-de-la-casa), donde recibiremos una visita guiada con representantes de esta institución para conocer y descubrir los secretos históricos de la casa.

En el grandioso patio interno y jardines de la Casa Veroes podremos descansar y tomar un rico tentempié. Luego regresaremos pasando por la Plaza Bolívar para disfrutar de los personajes históricos que todos los sábados actúan y caminan por el lugar.

¿Por qué en BICI? porque la BICI representa y es símbolo de otra manera de concebir y mirar lo urbano, a Caracas, en contraste con el carro, símbolo de estrés, de privacidad y encerramiento, de alejamiento de la ciudad… La BICI es apertura a los sonidos, a los olores y texturas del cuerpo social….

Este será el segundo recorrido que el colectivo "Una Sampablera por Caracas" está organizando en favor de la ciudad y de la calidad de vida de los caraqueños. No hay mejor manera de conocer y amar a la ciudad sino "callejeándola", "pedaleándola", perdiendo el temor a lo público y "alentando" el rápido andar de la vida urbana en Caracas.

Para cualquier comentario se puede comunicar por el email (sampablearte@gmail.com), por el teléfono: 04122745223 y la página web http://www.facebook.com/sampableraporcaracas

Le agradeceríamos la divulgación y publicación de este evento.

Sábado 17 de DICIEMBRE – 8.30am

Lugar de concentración y partida:

Café la Provenza en la Plaza de los Palos Grandes

Fuente: Una Sampablera por Caracas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.