Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

2do encuentro de fotografía presentan Cultura Chacao y RMTF en la Plaza LPG

31/03/2016 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2do encuentro de fotografía

presentan Cultura Chacao y RMTF en la Plaza LPG

El martes 5 de abril a las 6:30 de la tarde se llevará a cabo la segunda edición de esta iniciativa organizada por Cultura Chacao y RMTF con la intención de acercar al público en general al hecho fotográfico a través de sus creadores; en esta oportunidad, tres fotógrafos conversarán y compartirán sus experiencias sobre el retrato en la Plaza Los Palos Grandes

image

La fotografía toma nuevamente la Plaza Los Palos Grandes el martes 5 de abril a las 6:30 p.m., con el segundo encuentro del ciclo Foto en la plaza, esta vez, dedicado al retrato. Fran Beaufrand, Mauricio Donelli y Vasco Szinetar son los fotógrafos invitados a mostrar sus trabajos, conversar sobre el tema y compartir sus experiencias con los asistentes. El evento es parte de una serie de encuentros organizados por Cultura Chacao y Roberto Mata Taller de Fotografía.

Sobre el tema central del encuentro, el fotógrafo Roberto Mata, quien será el moderador, explica que el retrato es el género fotográfico que nos acompaña desde el día uno de nuestras vidas, de forma pasiva o activa, y es también un acto de complicidad entre retratista y retratado: "El retratista es un intermediario entre retratado y consumidor final, que de a ratos, según algunos críticos, pasa a ser el verdadero mensaje al autorretratarse cuando retrata al otro".

A través de Beaufrand, Donelli y Szinetar, al ser autores tan distintos entre sí, es posible aproximarse al retrato desde diferentes perspectivas y definiciones. "Con esta selección, entre otras cosas, esperamos que los asistentes puedan hacer un seguimiento a futuro de cómo ellos van resolviendo el trabajo del día a día, según las diferentes áreas. Poder seguir de cerca el trabajo de un fotógrafo es muy valioso en la formación y en el placer del que se siente atraído por el hecho fotográfico", dice Mata.

Más sobre

La ponencia de Fran Beaufrand versará sobre el retrato en la moda, temática que ha desarrollado desde los años ochenta aportándole una impronta personal. Mauricio Donelli profundizará en la alianza entre retratado y fotógrafo, la cual resume la comunicación humana a través de una imagen y de un instante. Finalmente, Vasco Szinetar presentará un trabajo en el que experimenta con la desaturación del color como una forma de lograr una expresión más silenciosa en sus retratos.

Foto en la plaza es una manera de llevar la fotografía y sus autores a estar aún más cerca del público, sin la rigurosidad de la propuesta museográfica. La cita es para el martes 5 de abril a las 6:30 p.m. en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: cultura.chacao.gob.ve / robertomata.net, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao / @RMTF Facebook: culturachacao.org / RobertoMataTF e Instagram: culturachacao / rmtf


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.