Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

2do Concurso Fotografía Digital 2011

22/09/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

1 – Las fotografías digitales deben ser originales, de tema libre y no haber sido publicadas o premiadas, ni estar concursando simultáneamente en otro certamen. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho, al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, mensajes racistas o políticos. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

2 – No se aceptan fotografías de menores de edad, bajo ningún aspecto.

3 – La organización, no se responsabiliza de los reclamos de terceros debido a la infracción de los derechos antes mencionados, por parte de los participantes.

4 – Los participantes podrán presentar el número de fotografías digitales que deseen, realizadas por él, que sean de su propiedad y tengan la autorización escrita, de las personas que aparezcan en ellas para el uso de su imagen. Tomadas en formato JPEG y tamaño mínimo de 5 Megapixels. Celulares o Móviles con mínimo de 3 Megapixels.

5 – Las normas para evaluar la Sección Móviles, es acorde con las características de este tipo de equipos.

6 – Los participantes pueden participar en una de las dos categorías.

7 – Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro.

8 – Las fotografías no deben presentar fechas o marcas de agua, es decir, ningún elemento debe interferir con la obra presentada

9 – La misma fotografía podrá presentarse en sólo una, de las siguientes categorías.

9.1 - Concurso y Exposición Fotos Sin Edición (Aficionados)

9.2 - Concurso y Exposición Profesionales (Edición Sencilla)

9.3 – Exposición Fotos Panorámicas.

9.4 - Exposición Fotos Edición-Completa (Arte Digital).

Cada Categoría cuenta con sus respectivas Normas Específicas, que serán enviadas vía e-mail a los interesados, una vez lo soliciten. Panorámicas y Edición Completa se publicarán como Muestras Fotográficas. Se requiere un mínimo de 10 concursantes, como requisito para considerarse Concurso.

10 – Estos Concursos-Exposiciones son auto-sustentables, dado que la Institución no los tiene presupuestados y colabora cediendo sus espacios físicos para ello. Aportes de los patrocinantes y de los participantes permiten realizarlos.

11 – Cada participante se inscribirá, solicitando formato de inscripción al correo electrónico fotodigital.udo@gmail.com. Una vez completado el formato, lo envía al mismo correo electrónico. Costo de la inscripción estudiantes Bs 10, profesionales Bs 10. Fecha Tope 30/09/2011

12 – Cada fotografía se enviará por el interesado, vía e-mail, con el Título y una breve Leyenda de lo que muestra. Debe indicar: dónde y cómo fue hecha la fotografía, Cámara y modelo, apertura, ISO y velocidad utilizada. Esta leyenda ocupará un máximo de 5 líneas, Font Arial, 12 puntos. Máximo número de fotografías: 6 (seis).

13 – La Organización imprimirá las fotos enviadas por email: a 12"x16" (30 x 41 cms) previamente, se colocará en los márgenes el Titulo de las fotografías y su respectiva Leyenda, a fin de dar uniformidad al revelado de las fotografías.

14 – Costo x fotografía, Sin Edición, (Aficionados) para concursar y exponer: Estudiante Bs 30. Otros Bs 60.

15 – Costo x fotografía, Con Edición, (Profesionales) para concursar y exponer: Estudiante Bs 50. Otros Bs 70.

16 – Costo x fotografía, Edición Completa (Photoshop o cualquier otro editor) para exponer: Bs 60

17 – Costo x fotografía Panorámica, para exponer:120 Bs por Panorámica. Estas se imprimirán en tamaño 70 x 30 cms

18 – Las imágenes, una vez cancelado el monto correspondiente al número de fotografías a concursar y/o exponer, serán enviadas por el participante, vía correo electrónico al e-mail fotodigital.udo@gmail.com.

19 – Los participantes mantienen todos los derechos de autoría e intelectuales de su material expuesto y sólo ellos pueden cederlos, para ser mostrados por la prensa o algún medio impreso. Excepto las relacionadas con el párrafo siguiente.

20 – Los autores, ceden a la Universidad, las cuatro mejores fotografías, con el único objeto de reconocerles sus méritos, en área diseñada a tal fin y exponerlas en los próximos Eventos de Fotografía Universitaria. El autor nos faculta para publicarlas o exponerlas con su respectivo crédito, pero sin ninguna retribución económica para los autores. Esto no quiere decir que se presente un enajenamiento del derecho intelectual y patrimonial de los autores, quienes siguen conservando la propiedad de sus imágenes.

21 – Sólo los propietarios de las fotografías, están autorizados a venderlas.

22 – El material fotográfico se recibirá desde el 25 de julio, hasta el 10 de octubre de 2011, ambos días incluidos,

23 – Mención Exhibición: El Jurado seleccionará, al menos, las 30 mejores fotografías en cada categoría y que conformarán la Muestra en el 2do Concurso de Fotografía Digital, 53avo Aniversario de la Universidad de Oriente. La Exposición tendrá lugar en el Salón Principal de la Biblioteca García Pellisier, ubicada en la Plaza Principal del Núcleo Anzoátegui, cerca del Medallón del Libertador. Fechas 17 de noviembre, hasta el 02 de diciembre de 2011.

24 – Las fotografías expuestas serán identificadas por el titulo, pseudónimo y código asignado al expositor. Los propietarios de las fotografías expuestas recibirán su reconocimiento con la distinción Mención Exposición.

25 – Al ser un Evento Universitario, las Universidades patrocinantes del Evento tendrán la posibilidad de repetir la exposición en caso de solicitarlo, una vez concluida en la Biblioteca García Pellisier.

26 – El Jurado estará compuesto por tres Reporteros Gráficos y/o Especialistas en Fotografía.

27 – Cada expositor tendrá derecho a un solo premio.

28 – Los ganadores se darán a conocer el día viernes 02 de Diciembre de 2011, y se premiará a las tres mejores fotografías, en cada categoría, objeto de concurso.

29 – En caso de empates, se entregará Mención Honorífica.

30 – Se entregará Certificado de Participación, a todos los concursantes.

31- Las fotografías expuestas en los renglones fuera del concurso, también recibirán Mención de Reconocimiento.

32 – La participación es muestra inequívoca de que acepta las normas en su totalidad.

33 – La violación de cualquiera de estas Normas, conlleva a la descalificación de la fotografía o del participante, según sea el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.