Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

2da temporada de la comedia teatral "Necesito un Chal"

07/09/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de la exitosa primera temporada de la Comedia "Necesito un Chal", el Grupo Teatral Cica de la Fundación para el Desarrollo del Arte, La Cultura y la Educación "CICA", presentará la Segunda Temporada de esta divertida obra, cuyo estreno está pautado para el próximo domingo 09 de septiembre del presente año y en la que participará un elenco de 15 jóvenes talentos egresados de dicha Academia.

A través de la pluma del director y dramaturgo Argentino-Venezolano Aníbal Grunn y la dirección del joven Alejandro Bello, de nuevo llega a las tablas caraqueñas la pieza "Necesito un Chal" producción resultante del tercer proceso de formación e investigación emprendido por la Fundación Para el Desarrollo del Arte, La Cultura y la Educación "CICA", escuela de actuación que dirige el primer actor Karl Hoffmann. En ella, 15 actores entre hombres y mujeres darán vida a una ingeniosa comedia de enredos que presenta por medio del recurso del humor, la discordancia que puede mostrar nuestra sociedad.

La cita es del 9 al 30 de Septiembre en la nueva sala del Teatro Santa Fe, ubicada en la Torre del Colegio Médico del Distrito Metropolitano de Caracas, en la Urbanización Santa Fe Norte, con funciones todos los domingos del mes de septiembre a las 7:00 pm. Las entradas tiene un valor de Bs 120.00 y están a la venta en las taquillas del teatro (horario de jueves a sábado a partir de las 7 pm y domingos a partir de las 2 pm) o a través del sitio web www.ticketmundo.com y los puntos de venta de Ticketmundo en la Gran Caracas, ubicados en los centros comerciales Tolón, Sambil y CCCT.

El autor, Anibal Grunn, se vale de divertidos enredos para tocar temas como el amor, la desesperación y la manipulación. Por su parte, el director Alejandro Bello le da una mirada contextualizada en la actual Ciudad de Caracas. La obra fue estrenada por primera vez en el Festival Crea Joven 2011 y debido a la excelente aceptación, se realizó la primera temporada en Teatrex del Hatillo donde obtuvo un rotundo éxito de taquilla.

Más sobre

"Necesito un Chal" cuenta los enredos por los cuales pasará su protagonista, Fernando (José Vicente Pinto de La Viuda Joven y Cabaret el Musical), el mismo día de su boda, todo por culpa de un chal que se ha enredado en su motocicleta. A partir de aquí, se comienza a dar lugar a equívocos constantes que deberá sortear para salvar la realización de su boda en medio del caos y que desembocará en un final inusual y sorprendente. Obra llena de personajes característicos a los que dan vida 15 actores en escena con 5 cambios escenográficos.

"Necesito un Chal" es la tercera producción de La Fundación junto con el trabajo mancomunado de todo sus ex alumnos y actual elenco: José Vicente Pinto, Jessiree Vásquez, Shaiara Pineau, Maria Gabriela Alcalá, Wilmer Tovar, José Gregorio Ledezma, Karem de Nigris, Grecia Salamon, María Carolina Chapman, Nairobyz Machado, Néstor Olivares, Roberto Franchi, Ulises Pírela y Eduardo Rojas. La producción general está a cargo de Ulises Pirela y José Vicente Pinto, la asistencia de dirección descansa en las manos de Grecia Salamon. Todos bajo la dirección y musicalización de Alejandro Bello.

Con esta obra, la Fundación "CICA" dio el arranque formal a lo que se constituyó como su grupo estable de trabajo profesional integrado por ex alumnos egresados y cursantes que obtengan destacada labor como estudiantes. La invitación queda abierta a todos aquellos adolescentes y adultos sin límite de edad a estudiar actuación y/o locución para que puedan formar parte de esta gran familia. Los cursos de actuación comienzan el 19 de enero del 2013 y el de locución el 15 de septiembre del 2012. Las inscripciones ya están abiertas y se puede obtener información a través de su página web www.cicakh.com.ve o seguirlos por el Twitter @cica_kh.

Fuente: Eventos Empresariales.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
11470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.