Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

2da Certificación de Coaching de Bienestar

23/01/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageQuien quiera conocer más sobre la Certificación puede asistir a la Master Class que se impartirá, gratuitamente, el próximo martes 24 de enero, a las 6pm, en las instalaciones del Instituto Eric Berne de Caracas, ubicado en la Alta Florida

Hallazgos científicos, que los psicólogos han avalado, demuestran que el humor y la risa son los recursos más poderosos para afrontar y superar los fracasos y el caos, así como situaciones imprevistas que afectan la moral de toda persona, empresa o comunidad. Es una realidad que los más optimistas tienden a ser más perseverantes, exitosos y a tener una vida más larga. Vivir con bienestar nos hace más productivos, creativos y mejora la salud.

Estos son algunos de los fundamentos que constituyen la esencia de la segunda edición de la Certificación de Coaching de Bienestar, que dictarán a partir del próximo 28 de enero los expertos Mónico Carvajal, médico y psicoterapeuta, pionero de coaching en Venezuela y Mehamen Belilty, director de la Academia Nacional de Risoterapia y creador de la fundación "Risas por la Vida"; nuevamente con el aval del Instituto de Análisis Transaccional Eric Berne y de la propia Academia.

Inspirados por los conocimientos adquiridos de la psicología positiva, así como de otras tendencias y escuelas, Carvajal y Belilty, junto a otros especialistas del área, enseñan cómo ver la realidad desde las fortalezas internas de cada persona, lo que convierte a quienes se entrenan en estas destrezas en verdaderos motores de energía positiva que promueven cambios provechosos para sí mismos, y su entorno social o laboral.

Eso se aprende, insiste Menahem Belilty, y hacerlo desde el placer sin traumas, ni conflictos es la mejor manera.

La segunda edición de esta Certificación consta de seis módulos que quienes opten por vivir desde la alegría y el optimismo, estudiarán en un total de 120 horas, un fin de semana por mes, éstos son: Módulo I: Entusiasmo, Módulo II: Alegría; Módulo III: Optimismo; Módulo IV: Fortalezas; Módulo V: Coaching y Módulo VI: Cambio.

La formación se inicia con el Test de Fortalezas Humanas e Inteligencia Emocional, se realizan 3 sesiones de Coaching de Bienestar, más 6 presenciales que incluyen facilitación, exposiciones, trabajos y coaching en grupos, además de dirigir sesiones de Risoterapia. Una vez aprobadas las evaluaciones, los participantes obtendrán la certificación como Coach de Bienestar.

Gran parte de los postulados de este programa son tomados de la teoría de la psicología positiva de Martín Seligman, expresidente de laAmerican Psychological Association, quien trabaja el concepto de "optimismo aprendido", que dirige su atención a las fortalezas humanas "aquellos aspectos que nos permiten aprender, disfrutar, ser alegres, generosos, serenos, solidarios y optimistas".

Seligman sostiene que la verdadera felicidad sí es posible, y que ésta no es una cuestión de suerte o de genética; sentencia que puede cultivarse si se identifican los rasgos que ya se poseen.

HUMOR COMO CAPITAL

Los directores de la Certificación afirman que el humor potencia la creatividad, la imaginación y el aprendizaje porque en la innovación constante es donde está la clave de las estrategias competitivas de las empresas de hoy, el humor como capital, como recurso, podría ser más que un beneficio, una obligación laboral.

Este Coaching de Bienestar enseña que si una persona es feliz, será más productiva y ello redundará en provecho de la empresa en la cual esta labore y la comunidad en la que reside para el progreso de todos.

"La mayoría de los coaching se basan en lo que no funciona -puntualiza Belilty- en este caso se evalúa lo que funciona, tus fortalezas. La idea es aprender a partir del placer y no del sufrimiento".

La segunda edición de Certificación de Coach de Bienestar, se inicia el próximo 28 y 29 de enero, en las instalaciones del Instituto de Análisis Transaccional Eric Berne. Las inscripciones se mantendrán abiertas durante febrero. Para mayor información está disponible la cuenta de correo bienestarcaracas@gmail, la página web www.coachdebienestar.com.ve, el twitter@coachdbienestar o a través de los números 0212 8826877 y 0416 7106372.

Fuente: Gladys Zapiain.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.