Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Más de Bs. 265 millones serán invertidos en proyectos ambientales para Carabobo

12/06/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

.- Entre las obras a ejecutar se encuentran la ampliación y rehabilitación de la planta potabilizadora "Alejo Zuloaga", que beneficiará a un millón 500 mil habitantes de Valencia, construcción del colector de aguas servidas del municipio Guacara, que favorecerá a unos 187 mil habitantes; así como la dotación de maquinaría de alta tecnología para manejo de desechos sólidos de Libertador de Naguanagua, Los Guayos, San Diego y la capital de la entidad.

(Valencia, 11 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Otro de los logros del "Gobierno de la Eficiencia en la Calle", realizado hace pocos días en el estado Carabobo, fue la aprobación de un total de 265 millones 512 mil 228 bolívares, para la ejecución por parte del Gobierno Bolivariano, de cinco importantes proyectos en materia ambiental para beneficio de los habitantes de la entidad.

La información la dio a conocer el secretario de Ordenamiento del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Adrián Ruíz, quien indicó que, estas obras serán ejecutadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach Orta, trabajando como un solo gobierno para satisfacer las diferentes necesidades del pueblo.

Ruíz explicó que en reuniones con el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, surgió la aprobación de estas obras, entre las que se encuentra la continuación del proyecto de sustitución de redes de agua potable de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, donde se invertirán 9 millones 800 mil bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, del Consejo Federal de Gobierno.

Igualmente, el funcionario de la Gobernación Bolivariana de Carabobo precisó que también se realizará la construcción del colector de aguas servidas del municipio Guacara, obra que beneficiará a 186 mil 159 habitantes de esa localidad, ubicada en el oriente del estado.

Saneamiento del vertedero La Guásima

En otro orden de ideas, el secretario de Ordenamiento del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo Regional, destacó que fue aprobada la dotación de maquinaria pesada de alta tecnología para el manejo de desechos sólidos, con el propósito de fortalecer el proceso de saneamiento integral del vertedero de La Guásima, administrado ahora por la gobernación y el saneamiento de otros lugares para la disposición de la basura del estado.

En ese sentido, aseguró que con la compra de los referidos equipos pesados, se beneficiará el 72 por ciento de la población de los municipios Libertador, Naguanagua, Los Guayos, San Diego y Valencia.

Recordó que el gobernador, desde que inició su gobierno, asumió la responsabilidad de solucionar el problema de la basura en el estado, es por ello, que este proyecto forma parte de las soluciones que ya están en marcha con la gestión de Ameliach para Carabobo.

Por otro lado, Ruiz señaló que también se desarrollará la ampliación y rehabilitación de la planta potabilizadora "Alejo Zuloaga", cuya obra favorecerá a un millón 500 mil habitantes del municipio Valencia.

Misión Árbol

El titular del despacho de Ambiente del Ejecutivo carabobeño, informó que en el marco de la Misión Árbol se plantarán 600 mil arboledas en 155 hectáreas, para la protección de cuencas y áreas afectadas por incendios forestales.

"Nosotros como servidores públicos tenemos la voluntad de trabajar de la mano con el pueblo, al contrario de lo que sucedía en años anteriores cuando vimos como el pueblo fue olvidado. Ahora tenemos un gobierno en la calle, llevándole soluciones a los carabobeños", puntualizó el funcionario gubernamental. image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.