Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

2.250 personas resultaron afectadas por las lluvias en Barlovento

29/12/2010 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resultaron perjudicadas cerca de mil personas de los caseríos Santa Bárbara, Pepe Valentín, El Pegón, La Castaña y el parcelamiento de San Fernando, del municipio Páez

Los aguaceros en Barlovento dejaron cientos de casas inundadas y familias damnificadas | Omar Véliz Unas 2.250 personas resultaron afectadas en la región de Barlovento, del estado Miranda, por las fuertes precipitaciones que se registraron este martes en la madrugada, de acuerdo con el mayor general Luis Motta Domínguez, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

Informó que por el desbordamiento del río El Guapo, 14 mil hectáreas de tierra de los sectores rurales de Barlovento están inundadas.

Detalló que resultaron perjudicadas cerca de mil personas de los caseríos Santa Bárbara, Pepe Valentín, El Pegón, La Castaña y el parcelamiento de San Fernando, del municipio Páez.

Dijo que en el municipio Pedro Gual también resultaron inundadas las zonas de Palo Blanco y El Tesoro, donde 1.250 personas están afectadas por las lluvias.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana indicó que realizaron evacuaciones en los pueblos Pepe Valentín y El Pegón, y están suministrando seis toneladas de alimentos y 300 litros de agua.

En cuanto al funcionamiento de la represa El Guapo, detalló que estructuralmente no ha presentado inconvenientes y que se encuentra en la cota 99-85.

"Sin embargo, después de la cota 97 el volumen de agua unido al río Chuspita aguas abajo genera desbordamiento y afecta a los caseríos que están a la orilla del río Guapo (...) Pero la represa está funcionando bien, aunque está 2 metros 85 centímetros por encima de lo normal ", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
235
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.