Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lolamontalvo escriba una noticia?

#24h24p III Aniversario del blog CUIDANDO.ES. "Cuidando de ti. Lo que se ve y lo que no se ve"

20/02/2013 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFELIZ CUMPLEAÑOS, CUIDANDO.ES PINCHAD EL LOGO

Así es, CUIDANDO.ES, cumple tres años y, como en todos sus aniversarios, dedican este día a la VISIBILIDAD DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA . Este año, de forma muy humilde, participo de forma directa en esos 24 post de su blog. No tengo palabras para agradecer a Serafín y Antonio Jesús que me invitaran a escribir con toda libertad sobre lo que pensaba de los cuidados de Enfermería, de nuestra profesión y la visibilidad a nivel social de nuestro papel, de nuestra labor, todo enmarcado en el lema:

"Cuidando de ti. Lo que se ve y lo que no se ve"

Me preocupaba en todo momento, por un lado la responsabilidad de poder expresar algo de calado y por otro, estar a la altura, dado que a nivel de Enfermería ya estoy un poco desfasada de sus problemas cotidianos, de sus inquietudes asistenciales, de sus dificultades profesionales. en todo momento he procurado hacer un análisis desde el interior, procurar plasmar los logros, reflejar el cómo nos ven, pero sobre todo y creo que más importante aún, qué responsabilidad tenemos nosotros en todo lo que no hemos conseguido o hemos logrado a medias. Esa ha sido mi intención, espero haberlo logrado.

Mi aportación se titula: NUESTRAS PROPIAS BARRERAS... y comienza así:

image

Los profesionales de enfermería cuidamos, proporcionamos cuidados en salud y en todos los procesos de enfermedad, tanto agudas como crónicas, así como proporcionamos cuidados en aquellas personas y sus familiares que se ven avocados a una patología degenerativa, invalidante o con posibilidad de muerte a corto-medio plazo. Entiendo que todo lo expuesto, para muchos es un algo abstracto y sin contenido, porque, cuidamos, pero no curamos. Y «curar es lo más importante, ¿no?». Sí, ese es el mantra general... Nuestro papel de profesionales de la salud queda relegado a un segundo plano servil y en absoluto científico, para el ideario colectivo, algo que deseamos cambiar pero no es nada fácil. ... El resto, a partir de las 14 horas en CUIDANDO.ES...

Y, por ahora, nada más.


Sobre esta noticia

Autor:
Lolamontalvo (206 noticias)
Fuente:
lolamontalvo.blogspot.com
Visitas:
6159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.