Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

JO-2016: Brasil espera recuperar acreditación para nuevo laboratorio antidopaje

08/05/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El laboratorio antidopaje de Rio de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, debe recuperar la próxima semana en la reunión del organismo en Montreal la acreditación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que perdió en 2013.

"Voy a Canadá muy satisfecho de lo que vi aquí. Estoy seguro que la AMA, a través de su consejo, vio aquí que todas las exigencias fueron cumplidas", dijo el ministro brasileño de Deportes George Hilton, tras visitar las modernas instalaciones este viernes.

La AMA, único organismo que puede conceder la acreditación pertinente, anunciará su decisión sobre Rio en su reunión del próximo miércoles en Montreal.

La casi segura reacreditación del Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCD), adscrito a la Universidad Federal UFRJ, fue adelantada en febrero pasado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El LBCD perdió su licencia en 2013 por incumplir las reglas internacionales que rigen este tipo de estructuras.

"Lo que pasó fue un desfase tecnológico, mientras que el dopaje se sofisticaba, el laboratorio tenía dificultad de invertir ya que se mantenía con sus propios recursos para adquirir ese nivel", dijo por su parte Francisco Radle, coordinador del laboratorio.

El gobierno brasileño invirtió 134 millones de reales (hoy 44, 6 millones de dólares) en las obras del LBCD, según cifras del ministerio de Deportes.

Con la asesoría de los organizadores de los Juegos de Londres-2012, el nuevo laboratorio fue montado con equipos de última generación.

El nuevo LBCD "nos coloca en la Liga de Campeones de la lucha del dopaje. Los principales países del mundo tienen un laboratorio (...), es un privilegio extraordinario", señaló por su parte Marco Aurelio Klein, secretario

De recibir la credencial, el de Brasil se convertiría en el 33º laboratorio autorizado por la AMA y el tercero en el hemisferio sur, junto a los de Sídney y Johanesburgo.

La AMA realiza con regularidad controles de calidad en esta treintena de laboratorios en todo el mundo para asegurarse de que no se declaren falsos positivos y que se informe correctamente cuando se producen resultados anormales.

El laboratorio de Rio ya había tenido problemas en 2012 y su permiso fue suspendido entonces de manera parcial.

Los juegos de Rio se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1965
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.