Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

2014, el draft de los wide receivers

04/12/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un draft el de esta temporada 2014, en el que antes de su celebración casi todo giró en torno a Johnny Manziel y al que se sabía que iba a ser nº1 Jadeveon Clowney, al final está resultando ser un draft con una generación de wide receivers que sin duda van a marcar una nueva época dentro de la NFL.

A continuación vamos a analizar en profundidad a algunos de ellos, favoritos sin duda para obtener el galardón de mejor jugador rookie ofensivo de la temporada con el permiso, eso sí, de jugadores como los running backs de Cincinnati Bengals y St Louis Rams, Jeremy Hill y Tre Mason.

Sammy Watkins

Elección nº4 del draft por parte de los Buffalo Bills, Watkins era el día del draft uno de los wide receivers más codiciados sin duda. Procedente de la Universidad de Clemson, Sammy obtuvo en su último año universitario 1.450 yardas de recepción y un total de 12 TDs y eso le llevo a ser el primer wide receiver elegido en el draft en un equipo necesitado de receptores de calidad.

En doce partidos que lleva jugados en la NFL con los Bills, Watkins suma 700 yardas de recepción acumuladas en los 51 pases que ha recibido para un total de 5 TDs. Su influencia en el juego no queda solo ahí ya que sin duda es la referencia para Orton al igual que lo fue para Manuel al principio de temporada, y junto al corredor Bryce Brown y su compañero de posición el receptor Robert Woods, son el futuro en ataque de la franquicia del estado de Nueva York.

Mike Evans

Elección nº7 del draft por parte de Tampa Bay Buccaneers y proveniente de la prestigiosa universidad de Texas A&M, las dudas de quién sería elegido más alto en el draft entre él y Watkins se mantuvieron hasta el día de la elección. Evans sumó en su último año universitario 1.400 yardas de recepción y un total de 12 TDs antes de su aterrizaje en Tampa.

Una vez ya al máximo nivel en el futbol americano, estadísticamente es el mejor wide receiver rookie, ya que suma 890 yardas de recepción y 8 TDs en los 53 pases que ha recibido en los once partidos que lleva jugados en la NFL. Si su equipo (que aun con opciones remotas de Playoffs por la situación de la NFC Sur) tuviera un balance mejor, serio claro favorito al galardón de mejor rookie ofensivo del año, pero el mal balance de los Buccaneers le resta opciones de ganarlo, que aun con esto son muchas.

Odell Beckham Jr

Elección nº12 del draft por parte de los New York Giants y procedente de la conocida LSU (Louisiana State University), Beckham Jr sumo cerca de 1.200 yardas y un total de 8 TDs en su último año universitario, lo que le propició ser seleccionado por los Giants, que tras dejar escapar a Hakeem Nicks buscaban un compañero que formara junto al fenomenal Víctor Cruz una pareja letal de receptores.

Sus números eran buenos de inicio, pero tras la lesión para toda la temporada de Cruz hace unas semanas, Beckham Jr ha explotado y se ha convertido en la diana preferida de Eli Manning, sumando 700 yardas de recepción y un total de 5 TDs en los 48 pases que le ha lanzado el pequeño de los Manning. Aunque los Giants ya no tienen opción a Playoffs y la temporada del equipo ha sido cuanto menos decepcionante, el espectacular touchdown que nos dejo Beckham Jr a los aficionados a este deporte en el partido antes los Cowboys, es sin duda el mejor "catch" y la mejor jugada ofensiva del año y sin exagerar una de las mejores de la historia. Esta jugada y su rendimiento le ponen en lo más alto de la lista para recibir el galardón de mejor rookie ofensivo del año, aunque estadísticamente esté un peldaño por debajo de los números de Kelvin Benjamin y de Mike Evans.

Increíble one handed catch de Odell Beckham Jr contra los Cowboys. Https://t.co/zTeYzoRIAE? David Paredes (@davidparedes) noviembre 26, 2014

Kelvin Benjamin

Elección nº28 del draft por parte de los Carolina Panthers y procedente de Florida State, alcanzó en su último año universitario las 1.000 yardas de recepción y la espectacular cantidad de 15 TDs. Benjamin llegaba a un equipo que, en la temporada 2013/2014 consiguió ser campeón de la NFC Sur y llegar hasta los Divisionales en postemporada, pero que durante el verano se había quedado sin wide receivers tras perder a Smith, LaFell y Ginn Jr, los tres receptores más usados por Newton en la anterior temporada.

Por lo tanto, junto al tight end Greg Olsen, Benjamin debía de ser el referente para el juego de pase de los Panthers, y vaya si lo está siendo, sobre todo al principio de temporada. Y ahora, aunque el equipo se ha desplomado por completo, él sigue promediando buenos números sumando en estos sus doce primeros partidos en la NFL casi 850 yardas de recepción y un total de 8 TDs, siendo esa referencia en el pase que Cam Newton requeria, aunque quizas la unica que tiene.

Jordan Matthews

Elección nº42 del draft, ya en segunda ronda del mismo y elegido por los Philadelphia Eagles, Matthews procede de una universidad más modesta en cuanto a nivel de futbol americano comparada con las grandes como Texas A&M o LSU como es la Universidad de Vanderbilt (Nashville, Tennessee) donde sumó 1.477 yardas de recepción y un total de 7 TDs. Matthews aterrizaba en Philly con la presión de tener que cubrir junto a Maclin y Cooper el hueco que dejaba DeSean Jackson con su salida a Washington.

El rendimiento del jugador está siendo extraordinario en un equipo con aspiraciones reales a pelear por el campeonato, tanto con Foles como con Sánchez su juego ha sido muy destacable, acumulando en 12 partidos cerca de 700 yardas de recepción y 7 TDs, números que junto al gran juego y balance de los Eagles, le hace también tener opciones de optar al trofeo de mejor rookie ofensivo del año.

Brandin Cooks

Elección nº20 del draft y elegido por los New Orleans Saints procedente de Oregon State University, Cooks sumó en su último año universitario 1.760 yardas de recepción y 16 TDs, mejores números que ningún otro wide receiver de este draft.

Se unia asi a un ataque temible como es el de Brees, Colston, Graham y compañía, y su rendimiento ha sido muy bueno, sumando en sus primeros nueve partidos en la NFL cerca de 600 yardas de recepción y 4TDs. Tras su lesión y su baja hasta los Playoffs, si los Saints entran en los mismos, le quita cualquier opción a ser nombrado mejor rookie ofensivo del año, pero sin duda es otro de los receptores muy destacables y a tener en cuenta en el futuro.

Estos son los wide receivers con mejores números en lo que va de temporada, pero no son los únicos destacables: Marqise Lee (Jacksonville Jaguars), Davante Adams (Green Bay Packers), Allen Robinson (Jacksonville Jaguars), Jarvis Landry (Miami Dolphins) todos estos elegidos en segunda ronda; John Brown (Arizona Cardinals) elegido en tercera ronda y con unos números espectaculares en un equipo que está haciendo una gran temporada como los Cardinals o Martavis Bryant (Pittsburgh Steelers) no son más que algunos nombres de los receptores rookies que disfrutamos este año en la NFL y que sin duda harán que todos los aficionados recordemos este draft, aparte de por "Johnny Football", por ser el draft con la mejor generación de receptores de los últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.