Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Un 2013 de progreso para el Atlético

17/12/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joel Gorozabel – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@ATLETICOVZLA)

El año está por culminar, como ya lo hizo el pasado domingo el Torneo Apertura 2013 de la Liga Movistar, en el que Atlético Venezuela finalizó en el séptimo puesto, tras batallar durante varias jornadas entre los punteros y candidatos al título.

En el Apertura 2013, el cuadro nacional tuvo un registro de seis partidos ganados, siete empatados y cuatro derrotas, con 18 goles a favor y 19 en contra, sumando la Copa Venezuela, competición en la que Atlético Venezuela ganó un juego, empató otro y cayó en par de ocasiones. En el Clausura 2013 el balance fue de siete encuentros ganados, cinco empatados y cinco perdidos, fuera de lo hecho en Liguilla Pre Sudamericana (una victoria y una igualdad).

El desempeño del equipo dirigido por José Hernández ilusiona, pues a pesar de cerrar el año con un punto y gol anotado menos de diferencia con respecto al primer semestre de este 2013, se mostró como candidato para el título de liga hasta las últimas tres fechas del Apertura.

Luchando contra las bajas

La última parte del año afectó al Atlético en cuanto a lesiones se refiere. Maxi Bevacqua, atacante argentino, se perdió más de la mitad del segundo semestre del año, en tanto que Daniel Da Silva se ausentó por el mismo motivo desde la pretemporada. A la baja de estos elementos de gran importancia en la plantilla del cuadro nacional, se les sumaba intermitentemente Héctor "Tico" Pérez, pieza referencial del equipo y máximo goleador histórico del mismo.

Un caso particular fue el de Héctor "Turbo" González, quien no pudo ver acción hasta después de la cuarta fecha del torneo por una suspensión, al tiempo que Cristian Cásseres también estuvo ausente varias jornadas por una luxación acromioclavicular.

Y no sólo las lesiones mermaron el nivel del colectivo de Hernández, pues la mayoría de los jugadores juveniles de la norma (Juan Miguel Tineo, José Piña y Jhonny González), usados con frecuencia, eran llamados constantemente por sus respectivas selecciones nacionales menores, dejando un vacío en el equipo ideal del técnico.

Más sobre

El fútbol y los deportes en general no son cuestión de suerte, pero si no se cuenta con el pleno de piezas para que el equipo accione, el rendimiento no será igual.

Mejor rendimiento en el Clausura

En los segundos semestres de la temporada Atlético Venezuela ha mostrado mejores registros que en los primeros. Se toma en cuenta que cuando jugaba en Segunda División no perdió en el Clausura 2012, donde además se consagró campeón. Por su parte en el Clausura 2013 el cuadro nacional mejoró lo hecho en el Apertura 2012, lo que le dio el boleto para la Liguilla Pre Sudamericana, por lo que el próximo torneo se estima positivo por estadísticas.

Atlético Venezuela promete alegrías para el 2014, y no sólo pasa por mejorar los números, sino de lograr amarrar un cupo para un torneo internacional, y por qué no, volver a pelear por el título.

De los rivales que tendrá en el primer semestre del año a todos los ha vencido al menos una vez, lo que se traduce en que no será imposible consagrar el objetivo.

‘Ticotazos’ y goleadoresimage

Dieciocho veces se cantó gol en el seno de Atlético Venezuela en el Apertura 2013, y otras cuatro ocasiones en Copa Venezuela.

Héctor "Tico" Pérez volvió a comandar el departamentos de artilleros con seis goles (cinco en Torneo Apertura y uno en Copa Venezuela). De cerca estuvo Anthony Uribe, quien mandó el balón a la red rival en cuatro oportunidades (Todas en el Apertura). A estos les siguió el argentino Diego Menghi con tres goles, luego Hermes Palomino con par de tantos, para cerrar con un gol cada uno Diego Valdés, Maxi Bevacqua, Javier González y el juvenil José Piña.

Además de "Tico" Pérez, en Copa Venezuela también gritaron gol Héctor "Turbo" González, Maxi Bevacqua y el juvenil Jefferson Carrillo.

Mejorar como local

Para lograr la meta Atlético Venezuela deberá potenciar su funcionamiento en su casa, el Estadio Nacional Brígido Iriarte, donde dejó escapar puntos significativos en el campeonato recién culminado.

El cuadro nacional tiene claro que mejorando el desempeño en casa, los resultados pudieran ser más positivos, tomando en cuenta que sus mejores registros del Apertura 2013 fueron en condición de visitante.

El Atlético iniciará sus entrenamientos de cara a al 2014, el próximo jueves 26 de diciembre, tras las fiestas navideñas. El objetivo sigue siendo ir por más, la meta: clasificar a un torneo internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.