Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

2012: Año de triunfos para los criollos en las mayores

03/11/2012 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Méritos individuales y colectivos marcaron una de las campañas más importantes para los venezolanos en Grandes Ligas

image

Cabrera tuvo uno de los mejores años para un criollo en MLB

El año 2012 será recordado en Venezuela como uno de los que más alegrías le propinó al país en el beisbol de Grandes Ligas . Nadie se imaginaba, cuando comenzaban los entrenamientos primaverales que al finalizar el mes de octubre, nuestro tricolor sería una de las insignias que más alto ondeó en el mejor beisbol del mundo.

Todo comenzó muy bien en el mes de marzo, cuando Johan Santana daba muestras de que estaba sano y bien. La operación había sido un éxito y cada una de sus salidas fueron seguidas. Poco a poco fue entrando en calor, durante la campaña y el 1º de junio, en el Citi Field de Nueva York, El Gocho lanzaba el primer no hitter no solo de su carrera sino de la organización de los Mets de Nueva York. El dos veces ganador del Cy Young estaba en las grandes marquesinas, una vez más y con 134 envíos para el home, muestra de que su brazo estaba recuperado. Todo era muy bonito y nuestra tierra se alegraba con la recuperación del merideño.

El 15 de agosto ocurriría algo inusitado, un hecho insólito . Habían recién finalizado los Juegos Olímpico, donde Rubén Limardo había ganado una medalla de oro en esgrima. En la ciudad de Seattle, por allá lejos, contra los Rays de Tampa Bay, Félix Hernández labraba un juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay. Para eso necesitó de 113 envíos. Un total de 12 cabezas rodaron por el suelo, entre los 27 outs que sacó de manera consecutiva.

A todas estas, Omar Vizquel iba jugando poco , pero conectando un doblete, y cubriendo la pradera corta. Poco a poco, con lauros y conexiones, se iba extinguiendo la llama del pelotero más longevo que ha dado nuestro país en el beisbol de Grandes Ligas . Luego de 24 temporadas, el 3 de octubre , en la pradera corta del Roger Centre, el mirandino, dijo adiós al beisbol y jugando como campocorto.

¿Será que debemos mencionar a Miguel Cabrera y lo que éste hizo? Triple corona . Un sólido average de .340 , aunados a 44 jonrones y 139 remolcadas , le permitieron al antesalista de los Tigres de Detroit, alcanzar la cúspide de la ofensiva, una hazaña que nadie lograba desde 1967.

Pero La postemporada no podía quedarse huérfana . Así como en la ronda eliminatoria había éxitos, también tenía que haber en octubre. Así fue. Los Gigantes de San Francisco hizo que sonora nuestro himno nacional en par de ocasiones con las distinciones de Marco Scutaro y Pablo Sandoval como los MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial , respectivamente. Así se componía esta sinfonía tricolor de éxitos en Grandes Ligas.

image

Foto: AP

image

Foto: AFP

image

Foto: AP

image

Foto: AP

image

Foto: AP

image

Foto: AP

image

Foto: AP

image

Foto: AP

image

Foto: AP

image

Foto: AP

image

Foto: AP

image

Foto: AP

Alfredo Villasmil Franceschi / http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/2012-ano-de-triunfos-para-los-criollos-en-las-mayo.aspx


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
1017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.