Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

2011, sigue el caos y los conflictos

04/03/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pueblo es hoy más pobre (compra menos) y más sacrificado en su vivir

Utopías y Lógicas

2011, sigue el caos y los conflictos

Es muy duro “en lo espiritual” tener que escribir sobre malas noticias, adversidades y advertencias nefastas para lo que queda del año 2011, en especial, cuando estamos terminando un año muy malo, cargado de perjuicios sociales, más desestímulos para los inversionistas, contracciones en lo económico e inflación creciente todos los días. El pueblo es hoy más pobre (compra menos) y más sacrificado en su vivir; con relación a esta década, el decrecimiento de la calidad de vida es evidente, nadie que trabaja honestamente tuvo buen año anterior, la gente es botada del trabajo y está viendo muy negro su porvenir; las quiebras que generan las malas políticas del gobierno aumentan. Sólo los corruptos de la oligarquía militar y la burocracia roja pudieron comprar grandes camionetotas y apartamentotes: un caso público es el señalado por el semanario La Razón en lo referente al ministro “ex dirigente sindical” José Khan, quien compró un apartamento playero en Bs. 1.010.240, 00; eso ¿de ser verdad? es asqueaste y lógico para un juicio por corrupción.

Pero, qué pasa en las empresas de Guayana, en las cementeras expropiadas, en AgroPatria (antes AgroIsleña), en la Previsora, en los Bancos: el de Venezuela, el Industrial, el del Pueblo y el de la Mujer, lo del Hipódromo es un prevaricación descarada, en cada organismo hay miles de cuentos y verdades ¿y el rufián de la contraloría qué? Lo que sí es obvio, y hablado todos los días, es la desbordada codicia corrupta de estos malhechores del oprobioso socialismo del siglo XXI, hay gente sin talento e instrucción que hoy son más ricos que “Mezzerhane o Zuloaga o Cisneros”; las riquezas visibles y ostentosas andan por todo el país y por América Latina, Europa y EE.UU; y se dice que esto está tocando a políticos de la oposición (ya hay denuncias que verificar) a los cuales tratan de comprar para fregarnos a todos con un REP abultado y puyado, con un CNE que viene por “un fraude por la calle del medio” ¿amanecerá y veremos?.

El país está endeudado en forma irresponsable y salvaje. Mientras no pagan y se roban los reales de las prestaciones, de los compromisos laborales, del mantenimiento de carreteras, del Metro y de los hospitales, están orquestando devaluación y más impuestos (para desgracia popular) empobrecedores y hambreadores. Sin embargo, tuvimos que calarnos un circo grosero y fétido en la Asamblea Nacional, unos ministros mentirosos, “balurdos”, ruines (apelaron a insultos y descalificaciones repetitivas) y de una conducta inmoral, sin ética y vergüenza, que dejó un mal ejemplo a nuestros jóvenes, no hubo pedagogía, solo chabacanería. La Bancada totalitaria-cubana “siguieron en su actitud de foca”, y varios de nuestros diputados democráticos (los que hablaron) no fueron al grano (preguntar y señalar con cifras las inmensas mentiras y desaciertos de 12 años ruinosos). Hubiera sido bueno que se pidiera la integración de varias comisiones de diputados para verificar las cifras del BCV, INEA, MPPP, etc., etc., para ver los destinos de los compromisos de PDVSA, Relaciones Exteriores, los negocios con el eje del mal “Cuba, Libia, Nicaragua, Bielo Rusia, Bolivia, Irán, Ecuador, etc. etc.”, y ¿qué hizo el Hiperlíder de Miraflores con las fortunas de presupuesto que se le ha asignado en 12 año? Hace falta una Comisión de Diputados para determinar las realidades de pobreza en la que están el 80% de los Venezolanos, y las zonas en miseria crítica y otras para ver lo de las viviendas (huele a guiso pudreval), para constatar el mal estado de vías y carreteras, y otra para resolver la problemática laboral de los trabajadores “la peor en 60 años”. Integrar estas Comisiones es urgente y fundamental para evitar sufrimientos mayores a los venezolanos, para atenuar la corrupción y cumplir con el mandato constitucional de controlar que tiene la Asamblea Nacional. Ya es imposible ocultar la escases, la carestía por el espiral inflacionaria del 2010 que llegó a casi el 30% y que amenaza con subir el 50% en el 2011. La inflación de hoy es roja-rojita, es al estilo Cubano y al estilo del “Nacional Socialismo” de Adolfo Hitler ¿cómo negarlo, como pararla? En Venezuela se vive una “Crónica de muerte (económica) anunciada”; tenemos el aparato productivo diezmado, acosado, atemorizado y amenazado de expropiaciones y quiebras; “por efecto dominó sucumbiremos” y por la “perversión expropiadora atemorizarán a los pocos que se atrevían a invertir”. Esa realidad conduce a conflictos sociales y laborales; la gente sin empleo, sin comida y sin futuro ¿Qué puede hacer? La respuesta es protestar, revelarse y movilizarse.

Siguen los negocios con el eje del mal “Cuba, Libia, Nicaragua, Irán, etc."

Estamos ante un régimen hegemónico muy cruel y ladrón, tiene a miles de venezolanos en refugios desde hace años, ahora quiere engañar a otros miles con mentiras viejas y con triquiñuelas nuevas “aloja a la gente en Miraflores y Ministerios” ¡por favor! Hay que ser bien cínico y descarados en fabricar embustes ya usados. No hay esperanzas para nadie mientras este “Chávez candanga” el seguirá oprimiendo a Venezuela y nos pisara con la Constitución o sin ella; de ellos no esperamos nada bueno, sólo maldad y crueldad en este resto del 2011.

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I. N° V- 2.169.735.

Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI

Partido Humanístico Cristiano

Diputado Lista Unidad Caracas

rvjuandedios@gmail.com

http://solidaridadindependiente.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.