Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

2.200 Nuevos Profesionales Egresaron De La Uptp Luis Mariano Rivera Durante 2012

08/01/2013 06:49
0

image

Prensa UPTPARIA - C.N.P 16.087 (22/12/2012)

2.200 nuevos profesionales egresaron a lo largo de 2012 de la recién creada Universidad Politécnica Territorial de Paria (UPTP) Luis Mariano Rivera, según reseñó en su discurso de este viernes, el rector de esa casa de estudios, Luis Fidel Pláceres Navarro, durante la última graduación de este año. image

El académico resaltó los esfuerzos hechos desde la comunidad universitaria para alcanzar esta importante meta y señaló que el número de graduandos se equipara a la cifra de profesionales que egresaron a lo largo de los primeros diez años del entonces Colegio Universitario de Carúpano.

Pláceres expresó que se trata de un logro que sólo ha sido posible en el marco del proceso revolucionario que vive el país. Agregó que insistieron en el nombre de la promoción "Simón Bolívar Revolucionario de América", en virtud de la importancia y la grandeza de la figura del Libertador en los nuevos tiempos de Venezuela.

Instó a los nuevos profesionales a cumplir y potenciar dichos esfuerzos y felicitó a cada familiar por el logro de los jóvenes, al tiempo que reconoció el costo y sacrificio de las familias para impulsar la meta de los graduandos.

Igualmente, insistió en que se trata de un momento extraordinario, no solo por la meta alcanzada sino porque cada joven tiene la posibilidad de seguir adelante con sus carreras, pues existe en la institución una política de puertas abiertas de cara a la continuación de sus procesos formativos.

"Tienen la oportunidad de crecer", dijo, a la vez que remarcó que en el conocimiento está la respuesta y la vía para alcanzar la paz que anhelamos. "No puede haber paz con desigualdades".

El rector expresó su deseo de que los jóvenes graduados sigan luchando por una país mejor y los llamó a asumir el compromiso de hacer patria. "Sino, no tiene sentido la universidad. Sigamos en la universidad y sigamos haciendo Patria".

En la graduación de este viernes, egresaron 209 profesionales como técnicos y técnicas en Mecánica y Mantenimiento Naval, Construcción Naval, Turismo, Hotelería, Contaduría, Tecnología Agropecuaria, Administración Tributaria, Mercadeo, Comercio Exterior, Publicidad e Informática; así como licenciados en Administración Gerencial e ingenieros en Informática, correspondientes a los programas nacionales de formación (PNF) de la institución.

El acto solemne se llevó a cabo e la cancha techada de la UPTP Luis Mariano Rivera y la petición de títulos estuvo a cargo de la bachiller Amarilys Josefina Aguilera La Rosa, de la carrera de Hotelería.

Las palabras a nombre de los graduandos fueron pronunciadas por la bachiller María Eugenia Cruz Martínez, de la carrera de Publicidad y quien obtuvo el índice académico más alto de la promoción.

En su discurso de orden, la bachiller Cruz Martínez, resaltó los esfuerzos que debieron hacer para alcanzar sus títulos, acción que se tradujo este viernes en el importante logro de la obtención de sus títulos.

Previamente, el día jueves 20 de diciembre se realizó el tradicional acto cívico de la promoción, en la plaza Bolívar de Carúpano. image

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en