Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Casi 200 hinchas ghaneses piden asilo en Brasil

11/07/2014 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 193 ghaneses que asistían al Mundial de Brasil aprovecharon para pedir el asilo por los enfrentamientos religiosos de su país, un argumento que las autoridades de Accra consideraron falsas el viernes.

"Entre el 3 y el 10 de julio, 193 ghaneses que entraron a Brasil en su mayoría con visa de turista hicieron un pedido de asilo en la comisaría de la ciudad de Caxias do Sul (estado de Rio Grande do Sul, sur de Brasil)", dijo a la AFP un portavoz de la policía federal de la ciudad.

El grupo de ghaneses dijo a las autoridades brasileñas que tenían miedo por su seguridad en Ghana, a raíz de los enfrentamientos entre grupos musulmanes rivales.

Prácticamente todos los demandantes son miembros de la delegación oficial de Ghana para el Mundial, informó el ministro adjunto de Información de Ghana, Felix Kwakye Ofosu, a la radio privada ghanesa Citi FM.

También indicó que su pedido de asilo carece de fundamento.

"La base de su demanda de asilo es completamente falsa" declaró Ofosu.

"Todos sabemos que no hay ningún conflicto religioso en el país en este momento", añadió.

Según Ofosu, varios diplomáticos ghaneses están trabajando con las autoridades locales de Brasil en el asunto, pero cree que sería "sorprendente y desafortunado" considerar válida la petición de asilo.

El ministerio de Justicia de Brasil informó que enviará una misión especial del Comitê Nacional para Refugiados para entrevistar a los solicitantes de asilo.

image

Ghana es considerado uno de los países más estables de África desde hace más de 20 años, y no se ha informado de ningún tipo de conflicto religioso.

El grupo de demandantes de asilo se refugió en una iglesia católica de Caixas do Sul, en el sur de Brasil, según la prensa local.

Caxias do Sul, situada en el sur, la región más rica del país, es conocida por su gran cantidad de fábricas.

Más de 3.000 senegaleses y haitianos ya residen en la región de Caxias do Sul, y también han pedido asilo, según el portavoz de la policía.

Ghana jugó tres partidos por la Copa del Mundo, en Natal (noreste), Fortaleza (noreste) y Brasilia (centro oeste), a miles de kilómetros de Caxias do Sul. Fue eliminado en la fase de grupos, al perder por 2-1 con Estados Unidos, empatar 2-2 con Alemania y caer 2-1 frente a Portugal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
832
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.