Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

200 artistas serán parte de una subasta por el futuro del país

02/09/2012 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No es una feria, no es un salón, no es una bienal, no es una exposición...es una apuesta al futuro. Con este lema y bajo este concepto esperanzador, se ha organizado una subasta silente, para recaudar los fondos que ayuden a culminar exitosamente la campaña que lleva adelante el candidato Henrique Capriles Radonsky.

Por ello, del 6 al 11 de septiembre, en los espacios del Trasnocho Cultural, ubicado en Las Mercedes, se exhibirán en la Subasta por el progreso las obras de más de 200 artistas venezolanos quienes solidariamente donaron sus obras ejecutadas en diversas disciplinas para apoyar una gesta civil y ciudadana. 200 creadores cuyas obras se insertan en los movimientos más importantes de la historia del arte venezolano, piezas con lenguajes y tendencias que son parte de nuestro coleccionismo. 200 voluntades del espíritu y la creación que se verán multiplicados por las cientos de paletas que se alzarán en una legítima puja de futuro y bienestar.

Maestros consagrados, figuras emergentes, creadores nóveles y hasta piezas muy importantes cedidas por coleccionistas venezolanos, formarán parte de esta subasta silente en la que convivirán armoniosamente por seis días la fotografía, la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, las artes del fuego y el video para que el público disfrute y seleccione y al mismo tiempo se asocie a los esfuerzos libertarios que nuestros artistas han realizado en sus desvelos de creación y libertad.

"Para que lo mejor nuestro subsista en plenitud", expresa el promotor Nicomedes Febres, "se necesita la libertad y la tolerancia, por eso debemos cultivar a los estudiantes y proteger el fruto de nuestros artistas".

El respetado investigador y curador Víctor Guédez destaca el valor de la solidaridad que se inscribe en la donación de obras por parte de artistas, coleccionistas y personas sensibles vinculadas al arte.

"Es así como, cualquier persona que se haya desprendido de una de sus obras de arte o que adquiera una de ellas, podrá recordar, en un fututo próximo, no sólo algo asociado con su patrimonio material, sino la evocación gratificante de haber sido colaborador con un acontecimiento inscrito en el rescate de la dignidad de Venezuela",

La Subasta por el Progreso se inaugurará a las 7:00 p.m, y permanecerá abierta hasta el martes 11. Este evento ha sido coordinado por un curtido equipo de colaboradores en el arte de investigar, divulgar y hacer más visible el arte, fiel compañero de viaje de las causas de la justicia, la verdad y los propósitos libertarios.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.