Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Más de 200.000 casos irregulares y CADIVI ataca la trampa de chanchulleros de dólares

21/06/2013 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: La Iguana Tv imageCredito: Correo del Orinoco20 de junio de 2013.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) administra, controla y regula las solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas, tanto para consumo en el extranjero con ocasiones de viaje al exterior, como para el pago de proveedores en el exterior a través de operaciones electrónicas.

De esta manera se encarga de la correcta ejecución de la política cambiaria del Estado, y asegura que las personas que requieren dólares puedan acceder a ellos. Sin embargo, el organismo ha informado que se han detectado 201.220 casos irregulares.

Se trata de personas que se dedican a la práctica ilegal de negociación de las divisas obtenidas para utilizarlas en fines distintos a los declarados en el Sistema de Administración de Divisas.

"Entre los modos operandi utilizados en el caso de 'Solicitud de Divisas con ocasión de viajes al exterior', encontramos usuarios que simulan un viaje presentando documentación falsa con la intención de obtener divisas de manera ilícita, asunto denunciado a finales del año pasado; así como solicitudes realizadas por la modalidad de 'Remesas a Familiares residenciados en el exterior' con documentación falsa, y otros donde el beneficio reside en la República Bolivariana de Venezuela", explicó Cadivi en un comunicado de prensa.

La institución informó que "se encuentran suspendidas preventivamente al acceso en el Sistema de Administración de Divisas más de 200 usuarios y usuarias", y ha denunciado 25.227 ante las autoridades competentes. Así, para lograr mayor eficiencia Cadivi señaló que trabajan junto al Servicio Administrativo de Inmigración y Extranjería (Saime) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A su vez, las veintidós fiscalías anticorrupción del país han comenzado a tomar declaraciones a los primeros 300 usuarios denunciados por Cadivi.

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía en general a hacer un uso correcto de las divisas asignadas por el Estado venezolano, recordando que la Ley contra Ilícitos Cambiarios establece que quienes participen en alguno de esos supuestos recibirán sanciones de tipo penal y administrativas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.