Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

8.199 familias viven desde esta semana en hogares construidos por la GMVV

13/10/2016 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Caracas, 13 Oct. AVN.- El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela entrega durante esta semana un total de 8.199 nuevos hogares a familias venezolanas.

Durante la entrega de 124 viviendas en el Desarrollo Habitacional Atures, parroquia Parhueña, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, el ministro Quevedo informó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que del total de viviendas a entregar esta semana, 1.700 serán repartidas a los pueblos originarios en comunidades indígenas.

"1.700 viviendas repartidas en una jornada de reconocimiento a todos nuestros pueblos originarios", expresó Quevedo, quien agregó que además a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se entregan también 5.925 viviendas rehabilitadas.

Quevedo acotó que la Revolución Bolivariana, desde 2011 hasta la fecha, ha otorgado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, 1 millón 162.804 hogares, repartido 709.097 títulos de propiedad; y rehabilitado 224.544 hogares.

Indicó que la jornada de este jueves se realiza en los estados Zulia, Bolívar (Gran Sabana), Anzoátegui, Monagas y Sucre.

image Cerca de los 10.000 hogares en Amazonas

Por su parte, la presidenta de Corpoamazonas, Nicia Maldonado, detalló que hasta la fecha se han entregado en el estado Amazonas 9.753 viviendas.

"Están en proceso de construcción 4.090 (para) un total 13.853 viviendas (...) es importante decirlo hoy, cuando estamos conmemorando 524 años (...) de la Resistencia de los Pueblos Indígenas", acotó.

Maldonado destacó que tanto el Presidente, Nicolás Maduro, como el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "han venido apoyando el legado que nos han dejado nuestros ancestros como nunca antes (...) y aquí estamos con los hermanos indígenas agradeciendo por ese apoyo".

Las políticas de vivienda y hábitat ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, forman parte de las prioridades del Ejecutivo Nacional para resolver el déficit histórico de viviendas que dejaron los gobiernos de la cuarta república en el país, y tiene como meta llegar a las 3 millones de viviendas entregadas para 2019.

image image image AVN -13/10/2016 - 04:04 pm


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.