Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Hace 193 años Brasil rompió el yugo colonizador de Portugal

06/09/2015 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: AVN | Domingo, 06/09/2015 imageCredito: Patria GrandeCaracas, 06 Sep. AVN.- Hace 193 años, el 7 de septiembre de 1822, Brasil proclamó su independencia del reino de Portugal, y así concretó formalmente el movimiento independentista que se había constituido con una serie de hechos ocurridos meses atrás, cuando desde Lisboa se pretendía recolonizar el territorio.

Brasil, apoyado por Gran Bretaña y Franciạ (que tenían intereses comerciales), logró derrotar en cada una de las regiones a las tropas portuguesas.

El 7 de septiembre de 1822, en un gesto heróico conocido como el Grito de Ipiranga, el Príncipe Pedro, hijo del rey de Portugal, al recibir la noticia de que en Lisboa le habían retirado el poder que tenía en Brasil y que le ordenaban volver a Portugal, declaró que se separaba del reino.

Más sobre

"Amigos, las Cortes portuguesas quieren esclavizarnos y perseguirnos. Desde hoy día, nuestras relaciones están rotas. Ningún lazo nos une más", manifestó aquel día. Con esa decisión, Brasil pasó a ser un imperio y el príncipe regente fue coronado como emperador Pedro I.

Pedro I obligó a las fuerzas portuguesas a salir de la nación; sin embargo, es hasta 1889 cuando el país acabó con su monarquía y se convirtió en una República, pero mantuvo el 7 de septiembre como el Día de la Independencia, hecho histórico que se celebra en Brasilia, la capital, con desfiles militares y de carrozas de flores.

ANG/YMA/ANG

© AVN - 2015


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18500 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.