Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

183 Millones para apoyar los cineastas en Bogotá

21/03/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consulta y/o descarga las cartillas de audiovisuales y de todas las convocatorias de Bogotá tiene talento en el Portal de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Los cineastas de la Capital también pueden participar en el programa de Convocatorias Bogotá tiene talento. La Cinemateca Distrital en sus 40 años de funcionamiento, destinará más de 180 millones de pesos con el fin de fortalecer la creación audiovisual en la ciudad.

Las convocatorias de Bogotá tiene talento en el área de audiovisuales incluyen los siguientes concursos: Concurso Distrital cortometraje de animación , que seleccionará una propuesta para la realización de un cortometraje de animación de producción o coproducción nacional; Concurso Distrital Documenta l, para seleccionar una propuesta para la realización de un documental de producción o coproducción nacional; Concurso Distrital Cortometraje de ficción cine , que premiará una propuesta para la realización de un cortometraje de ficción en cine de tema libre y Concurso Distrital Cor tometraje de Ficción Video , que premiará una propuesta para la realización de un Cortometraje de Ficción en Video digital de alta definición, de producción o coproducción nacional.

Otros concursos de esta convocatoria son el Concurso Distrital de Investigación sobre Imagen en movimiento que seleccionará una propuesta para el desarrollo de una propuesta de investigación histórica, teórica o crítica en torno al desarrollo y a la memoria patrimonial de la imagen en movimiento en Colombia y el Concurso Distrital de participación internacional que premiará propuestas para participar en eventos de circulación, formación y/o investigación a nivel internacional. En total en este concurso se han destinado 15 millones de pesos, para la compra de tiquetes aéreos ida y vuelta en las fechas de participación del interesado en eventos de carácter internacional de circulación, creación, formación e investigación. El apoyo será de máximo 3, 5 millones de pesos por concursante, hasta agotar la bolsa..

La novedad este año en las convocatorias de Audiovisuales, es según Sergio Becerra, Director de la Cinemateca Distrital, la alianza con el Instituto de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que organizó la modalidad ‘ Bogotá Fílmica’ , con una bolsa de 8 millones de pesos para premiar seis ensayos y una investigación relacionados con temáticas específicas del patrimonio fílmico de Bogotá. Los ganadores serán publicados en el primer tomo del libro "Bogotá, patrimonio y cine", coeditado entre el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Cinemateca Distrital. Esta publicación pretende estudiar la evolución histórica, patrimonial y cultural de la capital capturada a t ravés y por medio del cine.

Algunos ganadores sobresalientes de las convocatorias de Audiovisuales en años anteriores que demuestran que estas iniciativas de la Alcaldía Mayor de Bogotá son un semillero de futuros talentos son Jorge Navas, ganador de la modalidad ‘ Corto de ficción en cine’ 1999 con ‘ Alguien mató algo’ , director del largometraje de ficción ‘ La sangre y la lluvia’ (2010); Rubén Mendoza, ganador de la modalidad ‘ Corto de ficción en cine’ , 2004 con ‘ La cerca’ , director de ‘ La sociedad del semáforo’ (2010); y Andrés Barrientos, ganador de la modalidad ‘ Corto de animación’ 2008 con ‘ En Agosto’ , ganador de múltiples premios internacionales que le han permitido posicionarse como una de las jóvenes promesas de la animación en América Latina.

Para tener en cuenta

Entrega de propuestas:

La entrega de propuestas de las convocatorias de Audiovisuales será del 29 de marzo al 1 de abril de 2011 en el Instituto Distrital de las Artes - Calle 8 No. 8 – 52. Hora: 9:00 am a 12:30 am y 2:00 pm a 5:00 p.m .

Jornadas informativas:

Para resolver las dudas de los interesados en participar en las convocatorias de Audiovisuales se realizará una jornada informativa e l martes 22 de marzo de 2011 a las 9:00 a. m en la Cinemateca Distrital - Cra 7# 22 - 79

Para los interesados en participar en la convocatoria Bogotá Fílmica se realizará una jornada informativa el jueves 24 de marzo a las 2:00 p.m en el Centro de Documentación y atención al ciudadadano Calle 13# 2-96. La entrega de propuestas de esta convocatoria será del 7 al 15 de abril de 2011 hasta las 10:00 a.m en el Instituto de Patrimonio Cultural Sede principal: Calle 13 No. 2 – 58

Premios Bogotá tiene talento en Audiovisuales

-Corto de ficción en cine: 55 millones de pesos, 1 solo premio

-Corto de ficción en video: 30 millones, 1 solo premio

-Corto documental: 30 millones, 1 solo premio

-Corto animación: 30 millones, 1 solo premio

-Premio de investigación sobre imagen en movimiento en Colombia: 15 millones, 1 solo premio

-Premio de Participación Internacional: 15 millones de pesos. El apoyo será de máximo 3, 5 millones de pesos por concursante, hasta agotar la bolsa.

VOCERO: SERGIO BECERRA Cel:3013685249

Consulta y/o descarga las cartillas de audiovisuales y de todas las convocatorias de Bogotá tiene talento en el Portal de la Secretaría de Cultura

www.culturarecreacionydeporte.gov.co


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.