Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Más de 1800 millones de bolívares se invertirán en el aeropuerto Arturo Michelena

15/04/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia 12 de abril de 2014 . (Prensa Baer).- Más de 1800 millones de bolívares se invertirán en la construcción de 120 hangares en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia en el estado Carabobo, como parte de los compromisos contraídos por el Gobierno de Eficiencia en la Calle que adelanta el Presidente Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert Josué García Plaza durante la inspección que realizó a los trabajos, en compañía del presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), G/D Wilfredo Marín, y el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Capitán Pedro González.

En tal sentido, dijo que estos hangares están destinados a la aviación general, distribuidos en una superficie superior a los 40 mil metros cuadrados, los cuales se estima concluyan en un lapso de 12 meses.

Por otra parte, se contempla la construcción de un área comercial, terminal de carga y de un hotel, cuyo proyecto está en fase de contratación. "Se trata de desarrollar una zona económica especial, por el potencial industrial", enfatizó.

Recalcó que estas obras se realizan en conjunto con el sector privado. "Simplemente abrimos la posibilidad al empresario privado que quiera invertir con el Estado, que invierta", recalcó.

Señaló que dentro del Plan Maestro previsto para el terminal aéreo se contempla la ampliación de unos 5 mil metros cuadrados a más 14 mil metros cuadrados, así como el trabajo de rehabilitación de la pista.

Movilización para Semana Santa

Sobre el operativo Semana Santa agregó que por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo están desplegados más de 10 mil 300 personas para atender a los temporadistas.

En cuanto a las cifras de movilización afirmó que se estiman unas 350 mil personas por vía aérea y unas 220 mil por vía marítima, para un total de unas 550 mil personas movilizadas en este asueto.

Dijo e autorizaron 71 vuelos especiales adicionales por el INAC, sólo para Margarita, que es el principal destino durante la semana Mayor, lo que significaría unos 15 mil puestos adicionales.

BAER/AM/YC/JS 10 archivos adjuntos 3000.JPG 3001.JPG 3002.JPG 3005.JPG 3008.JPG 3009.JPG arturo michelena2 169.JPG arturo michelena2 203.JPG arturo michelena2 025.JPG MinCI-Attachment-Warning.txt


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.