Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

163° Años del Natalicio de José Martí y 135 Años de su Llegada a la patria

19/01/2016 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conmemoran 163° del natalicio de José Martí y 135 años de su llegada a la patria de Bolivar

Desde el 20 de enero al 4 de febrero, la Biblioteca Nacional y la Casa de Nuestra América José Martí celebran el º163 aniversario del nacimiento del prócer y los 135 años de su llegada a la patria de Bolívar, con encuentros culturales para disfrutar de la literatura, música, pintura y cine.

Para conmemorar la llegada de Martí a Venezuela, este 21 de enero, a las 10:00 am, se realizará una ofrenda floral al Libertador, además de música, canto, poesía y reflexión colectiva, en la Plaza Bolívar de Caracas. Y el 28 de enero, se hará otra ofrenda, en la plaza José Martí, con motivo de celebrar los 163 años de su nacimiento. Ambas actividades contarán, con la participación del cuerpo diplomático de la Embajada de Cuba, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Nacional.

La programación inicia el 20 de enero, en la Casa José Martí, con un ciclo de cine cubano, a las 10:00 am. Y un acto ante el monumento Bolívar-Martí, en el Camino de los Libertadores, Puerta Caracas, a las 8:00 am, organizado por el Club Martiano de Venezuela, con la participación de poetas, cantores y cultores.

Continúan las actividades el 26 de enero, a las 10:00 am, en la Casa de José Martí, con dos exposiciones simultáneas: "Rostros de Bolívar en el arte popular", muestra itinerante en defensa de su imagen y amor, que expone la Colección del Museo Nacional de Arte Popular; y "Fotos de la Revolución Cubana", muestra fotográfica de la llegada de la Revolución Cubana a la patria hermana, organizado por la Embajada de Cuba. Luego, el 28 de enero, a las 6:00 pm, en la Embajada de Cuba, se inaugurará la exposición "Maestros del arte latinoamericano".

Desde el 26 de enero hasta el 4 de febrero, en la sala de lectura Mamá Rosa de la BN; en las bibliotecas públicas del área metropolitana y estadales, se realizarán actividades de promoción de lectura, abordando la idea "Cuentos, cartas y encuentro con Martí". Para reivindicar el pensamiento martiano y bolivariano, niñas y niños leerán poemas, narraciones, cartas y biografía de José Martí.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14842 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.