Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

160 Periodistas, narradores, dramaturgos y poetas leerán en simultáneo

26/07/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El domingo 31 de julio, a las once y media de la mañana, 160 escritores entre periodistas, narradores, dramaturgos y poetas estarán simultáneamente en diversos sitios de la capital leyendo textos sobre Caracas, como parte de la gran toma literaria ‘ Las letras por la ciudad’ en homenaje al aniversario de la capital que ha organizado PUBLICARTE, el periódico de la cultura, como regalo a los caraqueños.

La actividad da inicio a una política de interacción directa con sus lectores que ha establecido la directiva de PUBLICARTE, apoyados en la propuesta de ‘ Somos mucho más que un periódico’ al respecto Inés Muñoz Aguirre, periodista, dramaturga y editora de PUBLICARTE expresó que es el evento literario más grande realizado en homenaje a la ciudad.

"Por primera vez se ha logrado la participación de 160 escritores de todas las disciplinas literarias, quienes con el apoyo de organizaciones, galerías, librerías y restaurantes en todos los municipios de Caracas, establecerán una red de lectura un mismo día y a una misma hora. Es un logro del que estamos orgullosos y que queremos compartir con los caraqueños invitándolos a participar en esta gran celebración porque la entrada es libre", destacó Muñoz.

Muñoz señaló que el evento fue estructurado a la misma hora y en simultáneo con el objeto de que todos se acerquen a escuchar los textos escritos especialmente para la ciudad y como hay actividades en diversas zonas de la capital las personas tendrán la posibilidad de asistir al lugar más cercano a su zona de residencia.

Entre nóveles y reconocidos escritores

Entre los 160 escritores que participarán en el evento están Edda Armas, Magaly Salazar Sanabria, Xiomara Moreno, Mónica Montañés, José Gabriel Núñez, Inés Muñoz Aguirre, Frank Ziccarelli, Rafael Osío Cabrices, Ruth Hernández, Roberto Lovera De Sola, Carlota Martínez, Gisela Cappellin, Hildegart Acosta, Héctor Torres, Pedro Ignacio Muñoz, Alexis Pablo y Ricardo Ramírez, entre otros.

Adicionalmente, se han sumado a la celebración el Círculo de Escritores de Venezuela, la Fundación de Estudios Literarios "Lector Cómplice" y un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Metropolitana, liderados por la profesora y poeta Laura Febres, que leerán textos de Mariano Picón Salas y Carmen Clemente Travieso sobre la ciudad.

¿Dónde es la cosa?

"Las lecturas se harán en la Galería Ascaso, Galería Templarios, Galería G7, Soma Café, Galería D'Museo, Restaurant Oro Café, Centro de Arte Daniel Suarez, Kacao en el Trasnocho, Galería Artepuy y Librería Liberarte. Este encuentro ha adquirido tanta importancia que incluso se han ido sumando locales que abrirán especialmente sus puertas el domingo 31 para la actividad. Todos los sitios están repartidos en los municipios Libertador, Baruta, Chacao y El Hatillo, porque la idea es abarcar toda Caracas sin distinciones de ningún tipo porque la ciudad nos pertenece a todos" declaró Muñoz.

Se dio a conocer que los textos realizados por los artistas se han ido publicando en el blog www.publicartecaracas.blogspot.com para que el público pueda leerlos y compartir con los escritores sus ideas y opiniones.

Un movimiento cultural para Caracas

PUBLICARTE ya cumplió tres años y para celebrarlo Inés Muñoz Aguirre indicó que se han propuesto que sea algo más que un periódico de cultura es por eso que seguirán organizando actividades de teatro, editoriales, artes plásticas, talleres y encuentros literarios.

"Esta es la primera de muchas actividades que PUBLICARTE hará, estamos trabajando en el concepto de generar un movimiento cultural importante. En este caso la idea es que las letras estén en las calles. Invitamos a los caraqueños a que nos acompañen y disfruten del aniversario de la capital el domingo 31 de julio a las 11:30 de la mañana".

PUBLICARTE se posiciona cada día más como el periódico de la cultura que mes a mes es referencia obligatoria para los ávidos amantes de las Artes Plásticas, Teatro, Cine, Literatura, Poesía, Gastronomía, Fotografía y demás actividades relacionadas a la cultura en Caracas.

Para mayor información se puede ingresar a www.publicartecaracas.blogspot.com, al Facebook: Ima Press, al Twitter: @publicartepress o enviar un correo a publicartecaracas@gmail.com.

Fuente: Marielis Castillo Quiroga.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.