Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Más de 1526 intervenciones han realizado en el Hospital Victorino Santaella

23/11/2015 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Traumatología y Ginecología y Obstetricia son los Servicio con mayor movilidad

La estadística corresponde a los tres trimestres transcurridos en el año

Los Teques, 23.11.15 (Nota de Prensa HVS) | 20, 77% de alza en atención quirúrgica con respecto al año 2014 ha logrado Hospital General de Los Teques "Dr. Victorino Santaella Ruiz", al haber intervenido de manera quirúrgica a más de 1526 personas en lo que va de año; informó Eleazar Gutiérrez subdirector de la institución.

Las jornadas realizadas desde enero hasta septiembre del presente año fueron efectuadas por especialistas de las áreas de Cirugía, Cirugía Pediátrica, Cirugía Cardiovascular, Gastroenterología, Traumatología, Ginecología y Obstetricia, de manera urgente y no urgente. Según las estadísticas manejadas por el centro de salud, dirigido por el doctor José Delgado, los servicios de Ginecología y Obstetricia y Traumatología son los que han presentado mayor movilidad quirúrgica, con 652 y 436 operaciones respectivamente.

En el único centro asistencial tipo IV de los altos mirandinos, el movimiento quirúrgico de intervenciones urgentes hasta el mes de septiembre totalizaba 1332 intervenciones, mientras que las no urgentes sumaban 194.

"En la gestión realizada por el doctor Delgado y mi persona hemos logrado reactivar las intervenciones en el área de Cirugía y Gastroenterología Pediátrica, así como también en el área de Cirugía Cardiovascular con esfuerzos mancomunados con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Dirección Estadal de Salud de Miranda quienes nos brindan todo el apoyo para darle bienestar al pueblo altomirandino" enfatizó Gutiérrez.

Explicó además que para disminuir la deuda médica del nosocomio para con la población, en el hospital se prepara un Plan Quirúrgico de Traumatología, que será respaldada por el Banco de Osteosíntesis del mismo; además de unirse al Plan Especial de Cirugías Electivas impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Iramarú Ruíz 2 archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto IMG-20151016-00002.jpg IMG-20151016-00002.jpg Vista previa del archivo adjunto 23.11.2015 Más de 1526 intervenciones han realizado en el Hospital Victorino Santaella.docx 23.11.2015 Más de 1526 intervenciones han realizado en el Hospital Victorino Santaella.docx


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20348 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.