Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Unos 150 heridos leves por choques en sistema de buses para JO-2016 de Rio

13/01/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 150 personas resultaron con lesiones leves en dos choques registrados este martes en el sistema de buses rápidos (BRT) de Rio de Janeiro, proyectado como el principal medio de transporte hacia la Ciudad Olímpica durante los Juegos de 2016.

La semana pasada, un accidente en el servicio de trenes de cercanías dejó 229 heridos, la mayoría sin lesiones de gravedad, sin que todavía se hayan determinado las causas.

El nuevo incidente en el transporte público masivo de Rio de Janeiro involucró a autobuses articulados que chocaron por detrás. El BRT utiliza carriles exclusivos y transporta mensualmente nueve millones de pasajeros.

El primer choque dejó 30 lesionados, la mayoría con rasponazos y golpes leves, fuera de peligro. El otro, registrado 30 minutos después en otro trecho de la ruta, dejó 120 personas también con heridas leves, confirmó a la AFP el cuerpo de bomberos.

Testigos contaron que al momento del segundo choque, el conductor del bus que embistió al otro estaba distraído discutiendo con su esposa por celular.

"Una pasajera incluso le gritó: '¡vas a chocar!'. El choque fue bien fuerte", dijo al sitio de noticias G1 Taiane dos Santos Novaes, una enfermera abordo de la unidad accidentada.

Los bomberos daban los primeros auxilios a los pasajeros sobre el césped contiguo al canal exclusivo. Algunos fueron remitidos a hospitales cercanos.

G1 mostró fotos de los buses con los parabrisas quebrados.

El BRT será el principal medio de transporte público a la Ciudad Olímpica en Barra de Tijuca (oeste de Rio), adonde no llega el metro y caminar resulta casi imposible por la naturaleza de este barrio de grandes avenidas y pocas calzadas.

A 570 días para los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, varias líneas del BRT ya están en operación.

Los accidentes con el sistema público de autobuses son comunes en Rio de Janeiro. Los usuarios se quejan de la alta velocidad y la imprudencia de de los conductores.

En septiembre, otro accidente que involucró a sistema BRT dejó 30 heridos cuando una unidad perdió el control y cayó por un viaducto sobre otra.

En el caso del servicio de trenes, los pasajeros cuestionan las unidades vetustas en las que viajan apiñados en horas pico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4109
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.