Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Más de 7 mil 143 niños integrados a 4to Plan Vacacional Comunitario

08/08/2012 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En tan sólo un semana del 4to Plan vacacional Comunitario más de 7 mil pequeños tachirenses de diferentes comunidades han disfrutado de un sin fin de actividades lúdicas, recreativas, culturales y ecológicas.

(Prensa MPPCultura-Táchira) Con el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas, deportivas, culturales y ecológicas que buscan darle un buen uso al tiempo libre durante las vacaciones escolares, más de 7 mil 143 niños y niñas, se han integrado al 4to Plan Vacacional Comunitario en veintinueve municipios del estado Táchira.

Así lo informó, la directora regional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Dizzy Carrillo, quien destacó la participación significativa de los pequeños, a tan sólo una semana de haberse iniciado el Plan Vacacional Comunitario en la entidad andina.

En el plan adelantado por diferentes organismos de la Vicepresidencia para el Área Social de la mano con el poder popular, se activaron en esta primera semana 86 espacios de recreación distribuidos en parques, canchas, escuelas y sitios de interés ubicados en los pueblos, aldeas, cacerios, sectores populares y urbanizaciones donde se lleva a cabo el 4to Plan Vacacional Comunitario.

En este sentido, Carrillo explicó que gracias al compromiso de los recreadores y la articulación con el poder popular mediante la incorporación de 122 consejos comunales, se concretó de manera efectiva la planificación prevista en cada una de las comunidades.

"En esta semana logramos atender a más de 7 mil niños y niñas en veintinueve localidades, donde con el apoyo del poder popular y nuestros recreadores se aperturaron algunos espacios para la práctica de actividades recreativas, enmarcadas en todo lo que es el plan vacacional comunitario", puntualizó Carrillo.

Cabe destacar que, para el desarrollo de este 4to Plan Vacacional Comunitario, se encuentra desplegado un contingente de 715 recreadores, quienes son los encargados de brindar atención integral por espacio de siete semanas a nuestros niños, a través de un cronograma semanal de actividades que incluye: el lunes de "Vivir recreando", martes "Vivir en deporte", miércoles "Vivir con valores" y jueves "Vivir con cultura".

Vivir con Cultura

Durante la semana, los niños y niñas que habitan la zona norte, sur, frontera, montaña, metropolitana II y la ciudad de San Cristóbal han disfrutado sin parar junto a los recreadores con actividades que no sólo sirven para el esparcimiento sino que contribuyen al desarrollo de sus capacidades intelectuales y psicomotoras.

Tal es el caso del municipio Panamericano donde a través de la activación de las comunidades del sector 15 de enero, de la comunidad 19 de abril, Bicentenario y 1ero de mayo se han realizado actividades culturales y recreativas en campos deportivos como el Isaac Duque y en el Parque Infantil Carlos Escarrá, efectuándose de forma positiva la recuperación de espacios comunes por parte de los habitantes del sector.

"Sólo en esta primera semana hemos atendido en la localidad de Coloncito más de 340 niños y niñas, que se han unido de forma alegre a este 4to Plan Vacacional Comunitario", expresa Mary Luz Salas, animadora cultural del sector, quien explica que entre cantos de tradición, danzas, teatro y el uso de las artes plásticas los infantes que asisten los días jueves a los encuentros de "Vivir en Cultura" tienen la oportunidad de acercarse a las manifestaciones y expresiones propias de Venezuela y del Táchira.

De esta forma, Salas insta a otras comunidades a que se sumen a estar jornadas de recreación y formación donde los niños y niñas aprovechan el tiempo para recrearse de forma sana, atendiendo valores positivos para el buen vivir.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.