Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

12 Visiones 12 Orfebres

10/06/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Tienda de Arte del Centro Cultural BOD-Corp Banca presenta la exposición: 12 Visiones 12 Orfebres; una muestra que reúne distintas propuestas creativas bajo un mismo concepto básico: el trabajo con los metales.

.Joyería clásica y contemporánea, diseños personales y dominio de las técnicas artesanales de la orfebrería, es la propuesta creativa de 12 orfebres y creadores venezolanos. La exposición, que se desplegará en toda la vitrina del la Tienda de Arte, podrá ser visitada desde el 11 de junio en el Centro Cultural BOD-Corp Banca. En ella, el público podrá apreciar piezas de metales como la plata y el bronce, fusionados con materiales como piedras, resinas, esmaltes, telas, acrílicos y vidrios, que dan forma a diversas e innovadoras creaciones de los orfebres Anna María Cavallo, Alejandra Álvarez, Mariale Villamizar, Douglas Colmenares, Yulmi Carrillo, Fanny Díaz, Mariela Reyes, Mary Meléndez, Gabriela Brazao, Ana Esteller, Iliana González y Rafier Vera.

Calado, soldado y lijado son algunas de los técnicas comunes a estos artesanos que han encontrado en el trabajo de los metales su conquista, inspiración, medio de expresión artística y experimentación del desarrollo creativo.

Entre las doce visiones, se encuentran trabajos que van desde lo más clásico y conservador hasta propuestas más experimentales, en cuanto a diseño y técnica. "Todos nuestras piezas están hechas a mano, expresándonos de una manera moderna pero siempre respetando esos principios de la orfebrería, del metal y del fuego. La propuesta son distintas, cada una tiene su estilo personal pero intentamos expresar lo mismo", señaló una de las orfebres.

EN esta búsqueda de un espacio para difundir y promover el arte de la orfebrería contemporánea, se une la Tienda de Arte del Centro Cultural BOD-Corp Banca, una vitrina de exposiciones que busca aproximarse al significado de la orfebrería venezolana, apreciar su valor y adquirir esas piezas de autor. Un escenario que empuja a nacientes y consolidados artistas.

La muestra 12 Visiones 12 Orfebres está abierta al público de martes a domingos de 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Está ubicada en la Torre BOD-Corp Banca, La Castellana.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.