Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

10K Unexpo Formula Sae espera 1000 participantes

09/08/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo el eslogan "Una experiencia positiva" los chicos de Formula Sae buscan integrar a lo mejor del running en una carrera 10K y caminata 5K que cobijará a 1000 corredores de la zona.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 24, el día 25 será la entrega de los kits en Sala Villancio de la Unexpo, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, mientras que el domingo 26 será la carrera con salida a las 6:30 am, esto por pedido de los corredores.

Este miércoles en rueda de prensa estuvieron presentes, algunos de los organizadores, Gabriel Rosas, Misael Moreno, Luciano Onofrieti, Eli Balabush, Wuilmen Fuentes y Estefani Fortilo, todos miembros de Sae.

Rosas detalló "Unexpo Formula Sae es un equipo universitario encargado del diseño y construcción de un carro tipo fórmula para asistir a una competencia organizada por la Sae en Estados Unidos donde compiten alrededor de unas 300 universidades, este es nuestro cuarto prototipos que queremos construir y hemos cambiado la forma de autogestión que hemos realizado en los últimos años, ya no salimos a la calle con una carpetica, quisimos cambiar las cosas, quisimos hacer un evento en la ciudad".

Veinticinco personas conforma el equipo de Formula Sae pero para el día de la carrera más de 100 personas se encargaran de la logística, en esta oportunidad cuentan con el apoyo de 171, Bomberos, Bomberos Unexpo, Patrulleros de Caroní, Policía del estado, entre otros.

Una vez culminada la carrera los presentes disfrutaran de una gran bailoterapia y se entregará medalla de participación a todos los que pasen la meta "queremos que todo el mundo salga contento, que disfruten la carrera", detallaron.

Se les recuerda que el costo de la inscripción es de 200 bsf y pueden disfrutar de una franela, el chip, el número y detalles como chocolate, protector solar, etc. Los puntos de inscripción son Taller de la Sae en la Unexpo y varias tiendas de la ciudad.

"Queremos que la gente de Guayana se sienta identificada con nuestro proyecto, que nos apoyen, en nuestra universidad hay estudiantes que quieren trabajar por el desarrollo del sector automotriz, por lo que organizamos esta carrera para el día 26 de agosto con salida y llegada desde la Unexpo", dijo Rosas.

Hidratación

En cuanto a la hidratación, el día de la competencia se contará con cinco puntos ubicados durante todo el trayecto de la carrera, por su parte en la caminata tendrá solo dos puntos. Mientras que el día de reconocimiento solo se contará un punto de hidratación, por lo que se recomienda a los atletas llevar su hidratación.

Categorías y premios

Las categorías participantes son, Libre (16 a 29 años), Máster A (30 a 39 años), Máster B (40 a 49 años), Máster C (50 a 59 años), Máster D (60 en adelante) y discapacitados matrices con sillas de ruedas.

En cuanto a la premiación las categorías absolutas femenino y masculino, el primer lugar recibirá 3 mil bsf, el segundo 2 mil bsf, y el tercero 1 mil bsf. por categoría 1er lugar 500 bsf, 2do lugar 300 bsf y tercero 150 bsf.

(Annelida Yoris Rivas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
794
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.