¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vuelta Al Cole escriba una noticia?
Pelis imprescindibles para niños 10 títulos imprescindibles del cine infantil
Como ya comentábamos en el post sobre las lecturas para niños más adecuadas por su edad, la cultura es una puerta abierta a la educación de los más pequeños. Es una vía amena para fortalecer valores y reafirmar la personalidad.
Además de fomentar la lectura, tarea nada fácil con todos las tentaciones tecnológicas de hoy día, es importante seleccionar qué películas ver.
Desde muy pequeños los niños están expuestos a series infantiles, películas y personajes televisivos.
Por esta razón hay que prestar especial cuidado a la hora de elegir las pelis infantiles. Encontrar el tipo de cine óptimo para los niños es una tarea más complicada de lo que en principio parece.
Aquí os dejamos una lista de las 10 películas imprescindibles que todo niño debería ver antes de la adolescencia. Unas resaltan por los valores, otras por el amor a los animales y otras por crear mundos de fantasía geniales para la imaginación de los más pequeños.
10 MEJORES PELÍCULASEl cine permite a los niños acercarse a otras culturas, desplazarse a otros mundos sin necesidad de levantarse del sofá. La interculturalidad es imprescindible en un mundo cada día más globalizado y estas historias permite acercarse de una manera divertida a otros mundos.
La historia también puede presentarse en este formato tan divertido y tan fácil de digerir para los escolares. Es importante que los niños se acerquen a los acontecimientos históricos más importantes y qué mejor manera que con una peli.
Además de esto, esta faceta lúdica el cine es un educador espectacular para los niños. El mensaje les va calando de manera certera y amena. Es un recurso del que no se cansan fácilmente de utilizar.
Por último, para hacer más divertido, aún si cabe, la experiencia del cine, desde hace un tiempo se ha inaugurado en Madrid una sala junior. Esta Sala Junior de los Cines Yelmo es la primera en Europa u cuenta con toboganes, césped artificial, descanso 15 min a mitad de la peli (0-13 años). Los asientos son hipercómodos y los adultos pueden pasar a acompañar a los más peques. Toda una experiencia de película.